Los vecinos de la colonia Doctores denuncian la proliferación de autos abandonados en las calles, mientras que se registró un cierre de Paseo de la Reforma que no generó caos debido a la prácticamente nula presencia de automovilistas.
Autos abandonados en la colonia Doctores
Vecinos de la colonia Doctores denuncian que los autos abandonados, mismos que se encuentran estacionados sobre la avenida José María Vértiz, pueden ser un riesgo para los habitantes de la zona. La mayoría de los vehículos se encuentran bajo investigación por estar relacionados con algún delito cometido.
Sin embargo, llevan ahí semanas, meses, incluso años y son utilizados para resguardar a personas que viven en situación de calle , otros son utilizados como basurero y hasta como baño, generando fauna nociva; una situación que preocupa a los habitantes de la zona.
Autos abandonados en CDMX
¡Ojo con los autos abandonados! Un vehículo se considera abandonado si permanece en el mismo lugar por más de 15 días o si acumula residuos que generen un foco de infección.
Cabe decir que las multas por abandonar un vehículo pueden variar entre 10 y 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que puede representar entre aproximadamente mil 85 y 2 mil 171 pesos.
#MientrasDormía | Vecinos de la Colonia Doctores en #CDMX alertan sobre autos abandonados en av. José María Vertiz, usados por indigentes y generando peligro.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 23, 2025
La mayoría de autos están vinculados a investigaciones de la Fiscalia Capitalina.
Los detalles en #PrimeraLínea pic.twitter.com/fpd8bIxoni
Cierran Paseo de la Reforma por trabajos de reencarpetamiento
¿Qué pasa en Paseo de la Reforma? Durante esta madrugada de 23 de enero de 2025, se registró un cierre en la Avenida Paseo de la Reforma; esto sucedió durante varias horas debido a una serie de trabajos de reencarpetamiento.
El tramo en reparación va desde el Eje 1 Norte y el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta la Avenida Ricardo Flores Magón en la colonia Lagunilla Tepito.
Cabe señalar que los carriles laterales, con dirección hacia la Calzada de Guadalupe, se mantuvieron abiertos a la circulación vehicular y por tratarse de altas horas de la noche, no se presentó una mayor afectación para los automovilistas.
Aun así, se recomienda tomar precauciones, ya que continuarán los cierres durante las siguientes noches, por los mismos trabajos en la cinta asfáltica de Paseo de la Reforma.