Si vives en la capital lo más probable es que hayas utilizado el Metrobús CDMX en algún momento, incluido el de dos pisos; sin embargo, en el futuro esto podría cambiar, pues las autoridades iniciaron pruebas con un nuevo modelo 100% eléctrico en la Línea 7.
A través de sus redes sociales, el transporte rojo informó que buscan innovar la movilidad para la ciudadanía, por lo que se encuentran probando un nuevo Metrobús de un solo piso de la empresa China BYD.
Dos unidades eléctricas ya recorren la Línea 7 del Metrobús CDMX
Por ahora solo operan dos unidades de 15 metros de largo cada una, las cuales recorren la Línea 7, la misma que circula en la avenida Paseo de la Reforma y es conocida en la capital por tener dos pisos.
“Durante estos días se encuentran dos autobuses eléctricos de 15 metros rodando por la Línea 7 en Paseo de la Reforma.”, dijeron en un posteo de redes sociales.
¿Por qué buscan cambiar las unidades de dos pisos?
A pesar de que la Línea 7 es una de las más jóvenes, pues fue inaugurada en marzo de 2018, esta medida pretende modernizar la forma de desplazarse en el corazón de la CDMX.
Actualmente cuenta con una flotilla de 90 unidades, todas con dos pisos y una capacidad de 130 pasajeros.
Cabe señalar que es una de las Líneas más modernas, pues todas sus unidades cuentan con servicio de apoyo para personas en silla de ruedas. Miden 13 metros con 4.14 de altura y producen bajas emisiones, es decir que estas nuevas unidades eléctricas son dos metros más largas.
¿Cómo serán estas nuevas unidades del Metrobús CDMX?
Otra gran diferencia entre el Metrobús CDMX actual y los que pretenden introducir es que los eléctricos no producirán gases, ya que cuentan con baterías a bordo de 350 kWh con un tiempo de operación de tres horas (246 kilómetros).
Finalmente, hay que señalar que 55 de estas unidades ya ruedan en la Línea 4 del Metrobús CDMX. También tienen puertos USB, cámaras de vigilancia y espacio determinado para mujeres.