Continúan las investigaciones por la muerte de una enfermera en una clínica de cirugías plásticas de Cuernavaca, Morelos, debido a que presuntamente intentó practicarse una “auto liposucción”.
Según lo explicó el dueño del local de belleza, la víctima identificada como Carina, habría perdido la vida luego de intentar realizarse una “auto liposucción ”
Investigan muerte de mujer en Cuernavaca por presunta autoliposucción
¿Qué dijo el dueño de la clínica de cirugías plásticas?
Rolando Samper, dueño de clínica de cirugía plástica, explicó: “Desafortunadamente en mi clínica, en mis instalaciones, sin mi autorización, sin mi permiso, y con un abuso de confianza una enfermera de nombre Carina, decidió hacerse una ‘auto liposucción’ (sic); como consecuencia, ella se infiltró, sí resultó en paro cardiorespiratorio, y falleció".
A las pocas horas de su muerte, las autoridades morelenses, comenzaron con las pesquisas; la información de la “auto liposucción” fue cuestionada por la Fiscalía General del Estado de Morelos .
¿Qué dijo el fiscal de Morelos?
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuestionó la versión del dueño de la clínica y puso en duda la posible realización de una cirugía de esta magnitud:
“La realidad es que si ese deceso fue ocasionado por una irresponsabilidad lo vamos a sancionar y vamos a formular imputaciones ante los juzgados. Es algo que no se necesita ser científico para asumir, en sentido común, que eso es algo que sería inédito que una persona se hiciera una operación una intervención de ese tipo que es quirúrgica, que requiere del manejo de anestésicos fuertes, lo cual nos obliga a investigar a fondo”, dijo el fiscal.
¿Hay detenidos?
Hasta este momento la Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene aseguradas las instalaciones de la clínica de cirugías plásticas, ubicada en la colonia Reforma de Cuernavaca.
De acuerdo con la comunicación social de la fiscalía, todavía no hay personas detenidas, por la muerte de esta mujer.
¿Qué sucedió el día del fallecimiento?
Una mujer enfermera murió tras intentar someterse a una liposucción llevada a cabo por ella misma.
Los hechos ocurrieron en la colonia Reforma en Cuernavaca, Morelos, donde una mujer aparentemente enfermera, quiso someterse a una cirugía.
La enfermera identificada como Carina, fue encontrada muerta por una de sus compañeras, quien notificó a las autoridades, que respondieron al llamado y los servicios de emergencia corroboraron su deceso.
El cuerpo de la mujer fallecida fue llevado a la morgue por elementos del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia que marca la ley y esclarecer el motivo de su fallecimiento.