Llegan en autobuses aficionados del Atlas a Jalisco

Los aficionados del Atlas regresaron en autobuses al estado de Jalisco. A su ingreso a la entidad fueron resguardados por policías.

Notas
Estados

Escrito por: Celina Gómez

autobuses atlas.jpg

Aficionados del Atlas que viajaron a Querétaro para el partido de futbol regresaron en autobuses al estado de Jalisco. A su ingreso a la entidad fueron resguardados por policías.

Pasaban las seis de la tarde del sábado cuando los primeros videos comenzaban a circular en redes sociales, el partido entre Gallos Blancos del Querétaro y Atlas se suspendía por una riña entre los asistentes.

En Guadalajara, familiares y amigos de los que viajaron a ver el partido vivían momentos de angustia.

“Cuando salieron de la carretera les quebraron tres vidrios. El camionero esta aferrado a que le paguen los daños”, aseguró Olivia, familiar de uno de los aficionados del Atlas que viajaron a Querétaro.

“Es desesperante porque las personas estamos viendo que corren peligro y el chófer dice que hasta que no le paguen los daños va a avanzar”, comentó otro de los familiares.

Además les robaron

Incluso hubo quienes fueron despojados de sus pertenencias.

“Hay mucha gente que viene caminando por la autopista porque fueron asaltados. Nos asaltaron hasta con arma de fuego, vienen caminando, o sea imagínate caminar de Querétaro hasta acá", dijo uno de los aficionados afectados.

Por un lado, las imágenes se hicieron virales de las personas que corrían por salvar su vida. Y por el otro, las imágenes de los autobuses que arribaban con los vidrios quebrados a la ciudad de Guadalajara.

Autobuses escoltados

Vía redes sociales, el titular del ejecutivo de Jalisco, anunció que las unidades donde viajaban las personas fueron resguardadas al ingreso por policías del estado, incluso se habilitó el helicóptero black hawk para el traslado de gente de Querétaro a la entidad.

A las afueras del estadio Jalisco, paramédicos de los servicios médicos municipales atendieron a los heridos.

Horas más tarde, familiares de algunas víctimas confirmaron a Fuerza Informativa Azteca que duraron detenidos más de una hora sobre la autopista tras la negativa de avanzar de los operadores de autobuses.

“El chofer del camión no quería proseguir hasta que no le pagaran unos vidrios que se le quebraron, pero a muchos les quitaron sus carteras, celulares, los asaltaron”, reveló con indignación María, madre de un aficionado del Atlas lesionado.

Cabe señalar que en ese momento se hizo una colecta para ayudar a las personas afectadas. sin que se revele hasta el momento el monto de lo acumulado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×