En Chimalhuacán, Estado de México , la noche del lunes 15 de julio, usuarios que viajaban a bordo de un autobús de servicio público de la ‘Ruta 39', vivieron momentos de horror después de que la unidad que los transportaba perdió en cuestión de segundos el eje trasero.
En imágenes registradas por testigos, y que posteriormente fueron difundidas en redes sociales, se pueden observar las severas afectaciones con las que terminó el camión tras el desperfecto que ocasionó el accidente.
Tras la separación del eje, este terminó por destrozar la puerta trasera del descenso de la unidad y algunas afectaciones en la tolva de la salpicadera.
Unidades de tránsito vial y cuerpos de emergencia acudieron hasta el sitio del percance; sin embargo, a pesar de lo impactante del siniestro, y de que solo fueron afectaciones materiales, no se reportaron lesionados, únicamente algunas personas atravesaron por breves lapsos de crisis nerviosa.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Datos preliminares señalan que el incidente ocurrió cuando el autobús de la ‘Ruta 39’ subía un puente vehicular, cuando de pronto, un movimiento brusco en la parte inferior de la unidad, acompañado de un severo sonido, generó que el eje trasero se desprendiera y que el camión terminara impactando directo el pavimento.
Tras las primeras investigaciones, se presume que el percance se debió a las malas condiciones mecánicas en las que circulaba el vehículo de transporte.
El incidente provocado por el desperfecto del camión generó severas afectaciones sobre la avenida Bordo de Xochiaca, entre los límites de Chimalhuacán y Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.