¡Atención conductores! Se registró un choque en la estación Chilpancingo por invadir carril del Metrobús de la Ciudad de México ; un recordatorio para que respetes las señales y las vías del transporte público.
¿Qué pasó en Metrobús Chilpancingo?
Un nuevo accidente vial se registró en la estación Chilpancingo luego de que un automóvil invadiera el carril exclusivo del Metrobús. El impacto dejó daños en ambas unidades, además de que generó caos vehicular en la zona.
El conductor de un auto particular perdió el control de la unidad y al invadir el carril del Metrobús chocó contra la unidad del transporte público en las inmediaciones de la estación Chilpancingo .
El conductor de un automóvil particular perdió el control y al invadir el carril del #Metrobús chocó contra una de las unidades articuladas, en la estación de Chilpancingo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 28, 2024
En el accidente que se registró la mañana de este sábado, el automovilista resultó lesionado con una… pic.twitter.com/EOW7pz0NU4
Este siniestro, que se registró durante la mañana de este sábado 28 de diciembre de 2024, resultó con el automovilista lesionado con una herida de alrededor de 15 centímetros en la cabeza.
Después de recibir los primeros auxilios, el conductor y presuntamente responsable del accidente en Metrobús Chilpancingo, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco . El conductor del auto deberá además pagar los daños al transporte público de la Ciudad de México.
¿Cuáles son las multas y sanciones por invadir el carril exclusivo del Metrobús en CDMX?
Invadir el carril exclusivo del Metrobús en la Ciudad de México conlleva multas significativas, además de sanciones adicionales. Conforme al Reglamento de Tránsito, se prohíbe a los conductores de vehículos particulares que circulen por estos carriles, que están destinados exclusivamente para el transporte público.
Las multas por invadir el carril del Metrobús oscilan entre las 40 y 60 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), lo que se traduce en un costo monetario de aproximadamente 4 mil 342.80 a 6 mil 514.20 pesos; esto para 2024 cuando cada UMA tiene un valor de 108.57 pesos.
Cabe señalar que estas multas son impuestas con el objetivo garantizar la seguridad vial, además de promover un mejor flujo del transporte público; la obstrucción de estos carriles puede causar accidentes y retrasos en el servicio.
Además de las multas monetarias, hay sanciones adicionales por invadir el carril del Metrobús; por cada infracción, los conductores pueden perder hasta seis puntos en la licencia.
Para los casos en que la infracción sea captada por sistemas tecnológicos, como cámaras o radares, se aplicará una penalización de un punto a la matrícula vehicular