Hospitalizan a personas en Austria por usar medicamento falso contra la diabetes

En Austria, algunos emplearon una versión falsificada del medicamento Ozempic para tratar la diabetes tipo 2; el número de afectados aún es desconocido.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras y Reuters
ozempic-medicamento-falsificado-austria
Algunas personas en Austria usaron una versión falsificada del medicamento Ozempic. | Reuters.

Un grupo de personas en Austria debió ser hospitalizada debido a que presuntamente usaron un medicamento contra la diabetes tipo 2 que fue falsificado, aseguraron autoridades sanitarias locales.

Las personas afectadas sufrieron hipoglucemia y convulsiones, los cuales son efectos secundarios que indican que la medicina contenía insulina, en lugar de semaglutida, la sustancia activa del medicamento Ozempic, señaló la BASG, organismo regulador de seguridad sanitaria en dicho país.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) advirtió la semana pasada de la existencia de este tipo de aplicadores etiquetados falsamente como Ozempic, mientras que el servicio de investigación criminal de Austria alertó que aún pueden estar en circulación plumas aplicadoras falsas de esta sustancia.

Novo Nordisk, fabricante del medicamento de Dinamarca, advirtió previamente de un aumento de falsificaciones de Ozempic vendidas en línea.

La BASG no detalló el número de personas afectadas por el Ozempic falso y tampoco detalló cuánto tiempo durarían los efectos secundarios.

¿Qué es Ozempic y para qué sirve?

Ozempic es un medicamento usado para tratar la diabetes tipo 2, en complemento a dieta y ejercicio. También es empleado para reducir el riesgo de ataque al corazón. Tiene una sustancia llamada semaglutida, la cual interactúa con las partes del cerebro que reducen el apetito y dan una sensación de saciedad, destaca la administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Aunque la FDA aprobó este medicamento para usarlo como tratamiento para bajar de peso, las reacciones adversas por el empleo de Ozempic, de acuerdo con la misma ficha del medicamento, son:

  • Náusea.
  • Vómitos.
  • Diarrea
  • dolor abdominal.
  • Estreñimiento.

De hecho, algunas personas han reportado haber sufrido parálisis intestinal, debido a que no es empleado bajo supervisión de un especialista de la salud.

A pesar de los beneficios, antes de ingerir cualquier medicamento, es necesario consultar a un médico, quien especificará si dicha sustancia nos puede resultar en un beneficio terapéutico, así como las dosis a emplear y los consejos a seguir para utilizarlo de forma segura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras y Reuters

Notas

Otras Noticias

×