En Australia, una pareja de padres que formaba parte de una secta es sometida a juicio después de permitir que su hija, de apenas 8 años de edad y diagnosticada con diabetes, muriera por una creencia de que la pequeña sobreviviría.
La víctima es Elizabeth Struhs, quien tenía diabetes tipo 1, y murió el 7 de enero de 2022 en su hogar ubicado en la comunidad de Toowomba, a cerca de 125 kilómetros de distancia al oeste de Brisbane.
¿Cómo murió Elizabeth Struhs?
Jason y Kerrie Struhs, padres de Elizabeth, Zachary Alan, hermano mayor de la pequeña, así como otros integrantes de la secta conocida como The Saints (Los Santos, en inglés) a la cual era parte la familia, rechazaron brindarle insulina a la niña.
En cuando la menor de edad agonizaba, sus padres, el líder de la secta, conocido como Brendan Stevens, y otros 11 integrantes del grupo religioso, se dedicaron a rezar para que supuestamente Elizabeth sanara, ya que ellos no creían en la medicina y aseguraban que “dios cura”, por lo cual comenzaron a hablar en dialectos en sus rezos.
Durante el segundo día del juicio contra 14 integrantes de la secta australiana, entre ellos, los padres de la menor, los integrantes del grupo predijeron que supuestamente Elizabeth se levantaría de los muertos.
Elizabeth Struhs | Elizabeth Struhs was found dead at her home in Toowoomba, located west of Brisbane, on 7 January 2022 after her insulin medicines were allegedly withheld for days, reported Australian media outlets. pic.twitter.com/VH1j3whZ5o
— STESS News (@stessnews) July 11, 2024
¿De qué acusan a los padres de Elizabeth Struhs?
Incluso Zachary, el hermano de la pequeña fallecida, se mostró alegrado de que los nombres de sus padres estén en los medios de comunicación, “porque así otras personas se sorprenderán cuando Elizabeth vuelva (a la vida)”, declaró a la corte, de acuerdo con medios locales.
Brendan Stevens y Jason Struhs enfrentan cargos de asesinato, mientras que los otros 12 acusados han sido acusados de homicidio involuntario. Ninguno de ellos cuenta con representación de un abogado y rechazaron declararse como culpables el miércoles 10 de julio de 2024. El juicio aún continúa.
The religious group facing court for the death of eight-year-old Elizabeth Struhs will stand trial without a jury.
— 10 News First Queensland (@10NewsFirstQLD) November 28, 2023
Elizabeth Struhs died in 2022 after 14 members of the religious group, The Saints, allegedly withheld her diabetes medication for six days.
The girl's father,… pic.twitter.com/xTNWxh55ar
¿Qué es la diabetes de tipo 1?
La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica cuando el páncreas crea poca o nula insulina, la cual es una hormona que permite que el azúcar, o glucosa, pueda entrar a las células para producir energía, explica la Clínica Mayo de Estados Unidos.
Este padecimiento no tiene cura y el tratamiento consiste en regular la cantidad de azúcar en sangre con inyecciones de insulina, así como dieta y cambios en el estilo de vida.