Hace unas semanas, un hecho inusual sorprendió a los bañistas en las playas de Sídney, Australia. al encontrar unas misteriosas bolas de color negro que estaban en la arena. Ahora, los especialistas revelaron de qué están hechas y el resultado no es para nada agradable.
En un inicio, las autoridades pidieron a las personas que, en caso de ver estas esferas de color negro no se acercaran a ellas, por temor a que estuvieron hechas de alquitrán o petróleo y que esa sustancia pudiera ser cancerígena.
De mystérieuses boules noires découvertes sur les plages de Sydney et redoutées par les autorités locales se sont révélées être constituées d'excréments.
— D Mionnet (@geopolitis) November 7, 2024
Les crottes du lapin Kim ?😮😆
Un rien l'amuse, ce roi des ordures.
ABC news pic.twitter.com/DMD680QexT
¿De qué están hechas las bolas encontradas en Sídney, Australia?
No obstante, científicos de la Universidad de Nueva Gales estudiaron las esferas y llegaron a la conclusión de que están hechas de heces humanas y otros residuos.
Las misteriosas bolas en las playas de Sídney, Australia, están conformadas de estos materiales:
- Heces humanas.
- Metanfetaminas.
- Cabello humano.
- Ácidos grasos.
- Desechos de alimentos
Jon Beves, profesor asociado de la universidad y principal investigador, señaló que estas esferas “huelen absolutamente repugnante, huelen peor que cualquier cosa que hayas olido jamás”.
Los ácidos grasos son sustancias naturales que provienen de aceites y grasas, que pueden estar en productos como aceites para cocinar, jabones, y productos para el cuidado de la piel.
¿De dónde vienen las bolas misteriosas encontradas en Australia?
“La investigación ha revelado que las bolas contienen entre cientos y miles de materiales diferentes, incluido cabello humano y diversas fibras, lo que indica que probablemente proceden de una fuente que libera residuos mixtos”, explica la Autoridad de Protección Ambiental de Australia en un comunicado.
El origen de estas bolas aún no está claro. Las autoridades señalan que puede deberse a un derrame de combustibles o de una salida de aguas residuales.
#Mysterious lumps washed ashore in #Australia#Scientists have now found contents of the balls that caused #Sydney's beaches to be closed
— Maqsood Asi (@MaqsoodAsi) November 9, 2024
The balls are "disgusting" lumps of #human faeces, #narcotics & chemicals. They match human waste, kind of things find in #sewage system#VG pic.twitter.com/MWlr8c4GSI
Desde el 17 de octubre de 2024, las autoridades cerraron las playas de Bondo, Bronte, Tamarama y otras cuatro zonas debido a las misteriosas bolas que aparecieron en las costas.
Al lugar acudieron personal de limpieza, quienes estaban vestidos con trajes especiales color naranja que les cubrían todo el cuerpo.
En un inicio, el Consejo de Randwick hizo pruebas preliminares a las bolas misterios, a que les indicaron que se trataban de materias de aceite y otros desperdicios.
Esta no es la primera vez que aparecen este tipo de bolas, ya que en 2021, la menos 330 toneladas de este tipo de materiales causaron caos en Birmingham, en el Reino Unido, cuando bloquearon el drenaje de la ciudad por varias semanas.
Con información de CNN y Reuters.