¡Protege a tu mascota! Así operan las bandas de robo de perros en CDMX

Descubre las tácticas que utilizan los ladrones de perros en la CDMX para robar a las mascotas. También te decimos cómo denunciar en caso de ser víctima.

Escrito por: Lucero Rodríguez y Jennifer García

Aumenta el robo de perros en CDMX: Este es el modus operandi
| Pexels

¡Atención! Autoridades reportan el aumento en el robo de perros en la Ciudad de México (CDMX). Aquí te contamos cuál es la escandalosa cifra que piden los delincuentes y las razas que corren mayor peligro, según datos oficiales.

¿Cuáles son las razas de perro que más roban en CDMX?

En lo que va del 2024, la Fiscalía capitalina , ha abierto 51 carpetas de investigación sobre robo de mascotas. Por su parte, Salvador Guerrero, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, señaló que el Consejo ha recibido 21 denuncias .

Según sus datos, estas son las razas que con más reportes de robo:

  • Labrador
  • Husky
  • Chihuahua
  • Bulldog inglés
  • Rottweiler
  • Pitbull
  • Bull Terrier.

¿Cómo prevenir el robo de perros en CDMX?

De acuerdo con las autoridades de CDMX, compartir en redes sociales imágenes y ubicaciones de los paseos de sus mascotas, en tiempo real, podría aumentar el riesgo

“Puede estar convirtiéndose en el incremento de la vulnerabilidad de los dueños y por supuesto de los animales de compañía porque estoy divulgando qué animal tengo y dónde estoy.”, agregó Guerrero Chiprés.

¿Qué hacer si roban a mi perro en CDMX?

En caso de que su mascota sea robada y usted reciba la llamada de alguien que pretenda devolver, estas, son las recomendaciones a seguir:

“Tiene que verificar la identidad de la persona que lo va a entregar y de ninguna manera entregar datos personales, no hacer ningún tipo de depósito” y no olvide, ante está situación, dar aviso a las autoridades.

Delincuentes piden hasta 10 mil pesos por regresar a los perros robados

Claudia fue víctima de estos delincuentes. en una cámara de video vigilancia, quedó captado el momento en el que un hombre, se llevó a “petit”, su perrita. De inmediato comenzó la búsqueda.

Es una pomerania, me la robaron de la puerta de mi casa una persona la estaba llamando hasta que el animal se acercó, la carga y la vende.

Claudia depositó dinero a distintas personas que decían tener a su pomerania, pero todo fue falso y ella, solo sufría por su mascota:

Yo puse anuncios tanto en internet como en periódicos, me hablaban, me decían que les tenía que dar para la gasolina.No pues es como un hijo, es llorar, estar al pendiente de que a qué hora te van a hablar no sabes si está muerta, no sabes si come, no sabes que le hacen.

Fueron dos meses de angustia, hasta que la contactó la persona que la tenía. Tras el pago de rescate, “Petit” regresó con su familia:

Me mandan un video, y me dice que quiere 10 mil pesos y que por lo tanto él no quería cámaras policías ni nada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×