Aumenta demanda de electricidad en norte de Estados Unidos por calor

Ciudades del Pacífico de Estados Unidos, como Portland, marcan récord histórico de calor, lo que eleva uso de electricidad y compra de aires acondicionados

Notas
Finanzas

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Families flocked to public pools during hot weather in Portland
Families flock to public pools during an unprecedented heat wave in Portland, Oregon, U.S. June 27, 2021. REUTERS/Maranie Staab | MARANIE STAAB/REUTERS

Aumenta la demanda de electricidad en el norte de Estados Unidos por la ola de calor.

Las temperaturas volverían a batir récords en el noroeste del Pacífico de América del Norte el lunes, lo que paralizaba la ciudad de Portland mientras los residentes se refugiaban en sus casas con aire acondicionado o en centros públicos de refrigeración.

Un día después de que en Portland se alcanzaron temperaturas de 44.5 grados centígrados, las más altas desde que se empezaron a llevar registros diarios en 1940, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos predijo más de lo mismo para el lunes.

“Para ponerlo en perspectiva, hoy (lunes) probablemente pasará a la historia como el día más caluroso jamás registrado en lugares como Seattle y Portland”, dijo el servicio meteorológico en su previsión para la región.

El calor se ha atribuido a una cúpula de altas presiones atmosféricas sobre la parte alta del noroeste de Estados Unidos y Canadá, similar a las condiciones que castigaron a California y los estados del suroeste a principios de este mes.

La ciudad canadiense de Vancouver también batió el domingo un récord histórico de calor y no se esperaba que refresque hasta el martes.

MAYOR DEMANDA DE ELECTRICIDAD EN PACÍFICO DE AMÉRICA DEL NORTE

Portland, conocida por su clima lluvioso y su escaso sol, está especialmente mal preparada para soportar las altas temperaturas. Las tiendas agotaron los aparatos de aire acondicionado y era difícil encontrar hielo.

Los bares y restaurantes cerraron porque las rejillas de ventilación de las cocinas no podían seguir el ritmo de las crecientes temperaturas, creando condiciones peligrosas para los cocineros.

El condado de Multnomah, que incluye a Portland, ha abierto 11 “refugios de enfriamiento” de emergencia, la mayoría de ellos en bibliotecas públicas, donde los residentes sin aire acondicionado pueden escapar del calor sofocante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×