Antes de las 10:00 horas comenzó la llegada de exfuncionarios, lesionados y familiares de víctimas, así como representantes legales, para llevar a cabo la audiencia para formular imputación contra 10 personas, señaladas por la Fiscalía como presuntos responsables del colapso de un tramo elevado de la L12, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, son 8 exfuncionarios y dos representantes de empresas, a quienes citaron a los juzgados del Poder Judicial capitalino, para formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso.
Nueve de las diez personas citadas llegaron, faltó Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de diseño y obra civil del proyecto metro, argumentando covid.
Se delibera si la audiencia de imputación es diferida
Mientras tanto las partes involucradas y el juez, deliberan si llevarán a cabo la diligencia o será diferida nuevamente.
De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el desplome registrado el 3 de mayo de 2021, dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 98 lesionadas.
Información en desarrollo...