A través de sus redes sociales, el club Atlas FC lamentó los actos de violencia ocurridos la tarde de este sábado en el estadio La Corregidora, cuando se desató una pelea campal entre los aficionados que acudieron al partido entre Atlas y Querétaro.
“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el estadio La Corregidora. El futbol debe ser un aliado para promover valores y diversiones para toda la familia”.
El club Atlas FC solicitó a las autoridades pertinentes de la Liga MX y a la Federación Mexicano de Futbol (FMF) investigar a fondo lo sucedido en la pelea campal en el estadio La Corregidora y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley.
Comunicado Oficial Atlas FC. pic.twitter.com/nO9iv2nbBZ
— ⭑ Atlas FC ⭑ (@AtlasFC) March 6, 2022
El Club Querétaro también condenó los actos de violencia registrados durante la pelea campal en su estadio La Corregidora.
A través de un comunicado informaron que están en comunicación con las autoridades para que actúen enérgicamente en contra de cualquier responsable y agregó que “como institución seguiremos condenando la violencia de cualquier índole”.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/4yyprhLdPA
— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 6, 2022
Gobernadores lamentan pelea campal en La Corregidora
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, también condenó los actos de violencia ocurridos la tarde de este sábado durante el partido de Atlas contra Querétaro en el estadio La Corregidora y añadió que la empresa propietaria de “gallos” deberá hacerse responsable por los hechos.
Añadió a través de su cuenta de Twitter, que dio instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias por la pelea campal. Finalmente aseguró que en Querétaro “no hay impunidad”.
Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora.
— Mauricio Kuri (@makugo) March 6, 2022
La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos.
He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
En Querétaro no hay impunidad.
Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco informó que está atendiendo la situación, por lo que se puso en contacto con Kuri y el duelo de Atlas, Alejandro Irarragori, para ofrecerle apoyo y atención a los ciudadanos que viajaron a Querétaro.
Indicó que por el momento no tiene datos sobre heridos o muertos a causa de la pelea campal en La Corregidora, pero asegura que estará pendiente para apoyar en lo que se necesite.
“El Gobierno de Jalisco lamenta profundamente que la violencia se apodere de los estadios de futbol”, finalizó su mensaje.
Ante los hechos sucedidos esta tarde en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro contra Atlas, quiero informarles que estamos atendiendo esta terrible situación.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 6, 2022
Comisión Disciplinaria condena pelea campal en La Corregidora
La Federación Mexicana de Fútbol condenó los hechos acontecidos esta tarde en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en el partido entre Querétaro y Atlas.
Añadió que “El futbol debe ser un espacio de sana convivencia donde es inadmisible cualquier tipo de violencia”.
Aseguró que la FMF vigilará y coadyuvará en el proceso de investigación con las instancias correspondientes para que se sancione de manera ejemplar a quienes resulten responsables de la pelea campal.