Ataúdes de cartón, una alternativa en medio del Covid-19

En medio de la pandemia de Covid-19, una empresa mexicana fabrica ataúdes de cartón para cubrir la demanda que hay de féretros y dignificar la entrega de los fallecidos a sus familiares.

Escrito por: TV Azteca Quintana Roo

ataudes carton.jpg
| Crédito: El Universal

La pandemia de Covid-19 ha provocado un gran número de muertes en México y con ello, una alta demanda de féretros; para cubrirla, una empresa mexicana creó ataúdes de cartón que dignifican la entrega de los fallecidos a sus familiares.

La empresa KJ Cajas de Cartón, con sede en Toluca, hizo un pequeño cambio en sus procesos de producción para diseñar un ataúd que pudiera ser utilizado en lugar de los féretros convencionales de madera, para que las familias sepultaran o cremaran a sus muertos con dignidad.

Antes de comercializar estos productos, hicieron pruebas para definir las medidas que iban a tener y encontrar el cartón apropiado, debía ser resistente para que soportara una carga de hasta 130 kilos.

Ataúdes COVID 100% reciclables y seguros Soportan hasta 125 kg. Fáciles de armar y de transportar.

Publicado por KJ en Lunes, 6 de julio de 2020

Te puede interesar: ¡Abren el féretro de su mamá y encuentran cadáver de un hombre!

Una vez que tuvieron el producto final, lo han comercializado entre casas funerarias y crematorios de la iniciativa privada, pues hasta el momento organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no les ha dado respuesta.

Los ataúdes de cartón tienen un menor impacto ecológico, para fabricar 100 piezas se necesita un árbol, además ocupan menos espacio que los féretros convencionales.

En promedio, los ataúdes de madera tienen un precio que va de los 2 mil a los 10 mil pesos, mientras que la alternativa hecha con cartón es más económica ya que cuesta alrededor de 250 pesos.

La empresa sigue en búsqueda de un acercamiento con el gobierno para que los cuerpos reciban un trato más digno, que en lugar de colocarlos en bolsas negras, permanezcan en estos ataúdes y sean entregados a sus familiares.

OPCIÓN SEGURA PARA EVITAR CONTAGIOS

Estos ataúdes también ayudarían a reducir el contagio entre las personas que realizan los servicios funerarios, debido a que evitan el contacto con los cuerpos y pueden incinerarse junto con ellos.

Por tratarse de una opción segura, económica y ecológica, esta empresa mexicana hace un llamado al gobierno para que considere utilizar los ataúdes de cartón como una alternativa segura para transportar los cuerpos.

En otros países, como Ecuador, el gobierno regaló féretros de cartón para que las familias sepultaran a sus fallecidos, ya que la pandemia provocó una escasez de féretros convencionales.

Te puede interesar: VIDEO: Abuelitos bailan mientras esperan su vacuna en Xochimilco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×