Terror en La Paz, Bolivia: Hombre disfrazado del Joker asesina a un joven

Un hombre disfrazado del Joker sembró el terror en La Paz, Bolivia este domingo. El brutal ataque a puñaladas dejó un joven muerto y dos heridos. El sospechoso fue detenido hoy, lunes, aún con el disfraz.

Notas
Mundo

Escrito por: Rodrigo Lema

Ataque con disfraz de Joker en Bolivia
Hombre disfrazado apuñaló a 3 jóvenes (1 muerto, 2 heridos). |UNITEL - AIL

Bolivia se encuentra conmocionada tras un violento y bizarro ataque ocurrido la madrugada del pasado domingo, 13 de abril en La Paz. Un individuo disfrazado del icónico personaje Joker ("Guasón") agredió con un arma punzante a tres jóvenes que salían de una discoteca, causando la muerte de uno de ellos y dejando heridos a los otros dos.

El presunto autor de esta agresión fue detenido este lunes, aún portando el disfraz ensangrentado del personaje de película.

Ataque sorpresa al salir de una discoteca

Los hechos se desarrollaron en la zona de Sopocachi, un conocido barrio de la ciudad de La Paz. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por las autoridades bolivianas, las víctimas, tres jóvenes de 19, 20 y 21 años de edad, abandonaban un antro nocturno para dirigirse a sus domicilios cuando fueron interceptados y atacados sorpresivamente por el agresor disfrazado.

El atacante utilizó un arma punzante para infligir múltiples heridas a los jóvenes.

Tras la agresión, los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Municipal de Cotahuma para recibir las primeras atenciones médicas.

Posteriormente, según informes, sus familiares los trasladaron a otros centros médicos para continuar su tratamiento. Lamentablemente, y como confirmaría después la Fiscalía, uno de los jóvenes no sobrevivió a la gravedad de las heridas infligidas durante el ataque.

Detenido con el disfraz ensangrentado

La Policía Boliviana logró la aprehensión del presunto responsable este lunes, 14 de abril. El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó en declaraciones a medios que la detención se produjo en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

De manera escalofriante, el fiscal precisó que el sospechoso fue encontrado “aún portando el disfraz del Guasón” y que este presentaba “manchas hemáticas” (manchas de sangre), evidencia directa de su presunta participación en el crimen ocurrido horas antes.

Fiscalía pide prisión preventiva

El Ministerio Público ha iniciado formalmente la investigación por los delitos correspondientes y confirmó que el fallecimiento de una de las víctimas fue consecuencia directa del ataque con el objeto punzante.

El fiscal Torres anunció que solicitarán la medida cautelar más severa contra el detenido. “Vamos a solicitar la detención preventiva por el plazo de seis meses en el penal de Chonchocoro (en el altiplano de La Paz) de máxima seguridad”, precisó la autoridad fiscal, aludiendo a la gravedad de los hechos y al riesgo procesal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×