Jimmy Arnulfo “N” , el hombre detenido por el ataque con un cuchillo a cuatro usuarios en el Metro Tacubaya , fue vinculado a proceso.
Este hombre, quien ha sido apodado como “El loco del Metro” se quedará en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI).
¡Desquiciado!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 19, 2024
Un hombre entró al Metro de la CDMX y apuñaló a cuatro personas que estaban esperando el tren en la estación #Tacubaya pic.twitter.com/mAJ3WlF4yP
¿De qué se le acusa al agresor del Metro Tacubaya?
Un juez le impuso internamiento en este centro y determinó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusó de homicidio calificado en grado de tentativa.
En la audiencia inicial, el juez calificó legal la detención de este hombre, de quien inicialmente se dijo que se llamaba Kevin Arnulfo “N”.
La audiencia se llevó a cabo en las salas de oralidad anexas al Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde estuvo presente personal del Metro, de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y familiares de una de las víctimas que aún siguen hospitalizados.
“Tomó vuelo y me dio con el puñal; dijo ‘te voy a matar’": Sobreviviente a agresor del Metro Tacubaya
“El loco del Metro” habías sido llevado a un centro de rehabilitación antes
La fiscalía capitalina informó que antes de la audiencia, el Jimmy Arnulfo “N” había sido llevado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial.
Una vez que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido el pasado 19 de noviembre, la fiscalía determinó judicializar la indagatoria y llevar ante un juez de control a este hombre por su probable participación en los hechos.
Los datos de prueba recabados por el representante social de la Agencia de Atención Especializada del STC Metro, de la Coordinación General de Investigación Territorial, establecen que el día de los hechos, la persona detenida posiblemente atacó con un arma punzocortante a las víctimas que se encontraban en la estación Tacubaya de la Línea 7 y posteriormente, se arrojó sobre la vía, al paso del tren, sin que sufriera alguna lesión que pusiera en riesgo su vida.
Además, el representante social había solicitado que le aplicarán al presunto delincuente, pruebas, toxicológicas, psicológicas y psiquiátricas para saber si el sujeto consume drogas o se trata de un paciente con alguna enfermedad mental. Familiares del imputado también estuvieron presentes en la audiencia y se fueron sin dar declaración.