¿Lo hizo? Hombre es acusado de quemar a una mujer en Metro de Nueva York; esto dijo

El hombre, de nacionalidad guatemalteca, se declaró no culpable de haberle prendido fuego a una mujer en Metro de Nueva York; “un acto depravado”.

Notas
Mundo

Escrito por: Pilar Espinoza

La terrorífica imagen de una mujer que presuntamente fue quemada viva por un hombre en el metro de Nueva York. A lado del presunto responsable.
El hombre fue deportado en 2018, había reingresado ilegalmente a EU antes del ataque a la mujer. | Especial

¡A juicio! Un hombre ha sido acusado de un brutal ataque en el metro de Nueva York , donde presuntamente prendió fuego a una mujer, quien posteriormente murió. Este incidente ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2024, en la estación Coney Island-Stillwell Avenue, alrededor de las 7:30 de la mañana.

De acuerdo con los reportes, la víctima, que podría haber estado dormida cuando fue abordada por el sospechoso, Sebastián Zapeta-Calil, de 33 años, quien usó un encendedor para incendiar su ropa, envolviéndola en llamas en cuestión de segundos, ¿qué dijo en su defensa?

Investigan muerte de mujer en incendio en Metro de NY; “un crimen depravado”

Las autoridades han descrito este acto como “uno de los crímenes más depravados” que se pueden cometer. La comisionada de policía, Jessica Tisch, indicó que los oficiales que patrullaban la estación del Metro de Nueva York detectaron humo y se apresuraron a extinguir las llamas, pero la mujer ya había sucumbido a sus heridas en el lugar.

Las cámaras de seguridad del metro capturaron el momento en que Zapeta se acercó a la mujer y luego se sentó en un banco cercano mientras observaba cómo ardía.

¿Quién es el hombre acusado de quemar viva a una mujer en el Metro de NY?

El sospechoso, Sebastián Zapeta-Calil, es un ciudadano guatemalteco que había ingresado a Estados Unidos ilegalmente después de ser deportado en 2018. Luego de reingresar de manera arbitraria al país norteamericano, el hombre vivía en un refugio para personas sin hogar en Brooklyn.

Ahora se enfrenta a múltiples cargos, incluyendo asesinato en primer y segundo grado e incendio premeditado. Este incidente ha intensificado los temores sobre la seguridad en el sistema de metro de Nueva York .

¡A unas horas de Navidad! Hoy, Sebastián Zapeta-Calil se presentó ante el tribunal y se declaró “no culpable” de los cargos de homicidio y otros delitos relacionados con el ataque en el metro de Nueva York, donde presuntamente prendió fuego a una mujer. Durante la audiencia, su abogado argumentó que el sospechoso no tenía intención de causar daño fatal, mientras que los fiscales describieron el acto como “brutal” y “depravado”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×