¡Por no hacer caso! Indigente sufre ataque de un cocodrilo al nadar en canal de Tampico

El ataque de cocodrilo le dejó a un hombre severas lesiones en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Tampico, Tamaulipas.

Videos
Estados

Por: Nora Castro- Iveth Ortiz

En Tampico, Tamaulipas, una persona sufrió el ataque de un cocodrilo de casi dos metros al intentar nadar por el canal de la Cortadura, una laguna que es conocida por ser el hábitat natural de estos reptiles.

Autoridades del estado han informado que en al menos cinco lagunas de la región se han avistado cocodrilos, especialmente en la laguna del Carpintero, el cual conecta con el río Pánuco y con el canal la Cortadura.

Por el riesgo que implica la presencia de esta especie, se ha prohibido la entrada a los cuerpos de agua en la capital tamaulipeca , pero nunca falta el valiente que intenta nadar por esas zonas, como lo que le ocurrió a este hombre, aparentemente en situación de calle.

¿Qué se sabe del ataque del cocodrilo en Tampico?

Testigos narraron para Fuerza Informativa Azteca (FIA) que el hombre comentó que quería bucear, por lo que ingreso por debajo del puente que rodea al canal y empezó a nadar. Unos minutos más tarde, y de forma inesperada, un cocodrilo de dos metros mordió la pierna de la victima de entre 45 a 50 años.

Elementos de Protección Civil arribaron a la zona de la Cortadura para trasladar al hombre a un hospital cercano, quien dejó manchas de sangre y parte de su ropa en el lugar. Mientras que, la agrupación SOS Cocodrilo y el departamento de bomberos realizaron un recorrido para la captura del animal.

Lo anterior forma parte de un confinamiento de cocodrilos, para que los reptiles considerados agresivos, sean retirados de su hábitat y así evitar que ocurra de nuevo un ataque. No obstante, no fue posible localizar al animal que hirió al indigente.

¡Qué miedo! Cocodrilos en calles de Tamaulipas

A principios del mes de junio, habitantes de Tamaulipas reportaron ver más de 30 crías de cocodrilos paseando por distintos puntos de Ciudad Madero, Altamira y Tampico. Ante esto, las personas y niños decidieron amordazarlos, a pesar del peligro que esto implica.

Autoridades informaron que los reptiles pertenecen a la especie moreletti; especie protegida por la norma 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual establece que el uso de la piel o carne de estos animales está estrictamente prohibido, y es considerado un delito federal.

De acuerdo con elementos de protección civil, los cocodrilos, generalmente emanan de cuerpos de agua o de drenes pluviales, lo que les permite movilizarse y salir del canal. En temporada de lluvia, es más fácil que los reptiles se acerquen a viviendas contiguas de las lagunas identificadas en Tamaulipas como su principal hábitat.

  • Nuevo Amanecer
  • Ilusión
  • Chipús
  • Carpintero
  • Los Patos

¿Cómo evitar el ataque de un cocodrilo?

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas señala que los cocodrilos son una especie que ataca cuando sienten que su territorio está en peligro, así como sus nidos y crías; además, confunden a las personas y animales domésticos como su presa para alimento.

Por lo que es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar incidentes relacionados con estos reptiles. ¡Toma nota!

  • Evitar dar de comer a los cocodrilos en vida silvestre.
  • Por ningún motivo se debe nadar en lagunas con presencia de cocodrilos.
  • No limpies o laves pescado donde hay cocodrilos.
  • Evitar pescar donde hay cocodrilos.
  • No capturar crías o acercarse a zonas de anidación de cocodrilos.
  • Evitar caminar al borde del agua.
  • Evite acampar donde hay presencia de cocodrilos.

Videos

Otras Noticias

×