Ataque con cohetes en campo de futbol deja 11 Muertos, incluyendo niños; Israel acusa a Hezbolá

Ataque con cohetes en Majdal Shams, Altos del Golán, dejó 11 muertos, incluidos niños. Israel culpa a Hezbolá, que niega responsabilidad, aumentando tensiones.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Ataque con cohetes en los Altos del Golán deja 11 muertos, incluyendo niños.
El ataque con cohetes sobre un campo de futbol dejó 11 muertos, entre ellos algunos menores de edad. | Especial

En un trágico ataque con cohetes contra un campo de futbol en la aldea drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán, ocupados por Israel, 11 personas perdieron la vida, incluidos varios niños.

El incidente ocurrió este sábado 27 de julio, y fue reportado por las autoridades israelíes, quienes responsabilizaron al grupo libanés Hezbolá, respaldado por Irán, y además prometieron represalias.

Ante esta lamentable situación, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó el ataque y advirtió queHezbolá pagará un precio muy alto”. Por su parte, Hezbolá negó cualquier implicación en el ataque, calificando las acusaciones de “falsas”.

Este ataque, el que ya ha sido considerado como el más mortal desde el inicio del conflicto en Gaza, ha aumentado las tensiones y el temor a una escalada en una guerra total.

¿Cómo fue el ataque con cohetes en el campo de futbol?

El cohete alcanzó el campo de futbol mientras se llevaba a cabo un partido, provocando una gran destrucción y dejando heridas a 13 personas, según el servicio de ambulancias israelí.

Respecto a esto, algunos testigos describieron una escena devastadora con cuerpos en el césped y llamas en el lugar del impacto. Un testigo anónimo declaró a Reuters lo siguiente: “aterrizó en el campo de fútbol, todos son niños... muchos cuerpos y restos están en el campo, no sabemos quiénes son”.

Netanyahu adelantó su regreso a Israel

Las autoridades israelíes afirmaron que el cohete fue lanzado desde una zona al norte de Chebaa, en el sur del Líbano. Al respecto, Estados Unidos condenó el ataque y reafirmó su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel, instando a un cese de los ataques a lo largo de la Línea Azul, la frontera entre Líbano e Israel.

Es por eso que el ataque ha intensificado los esfuerzos diplomáticos para evitar una guerra total entre las partes involucradas.

Por su parte, Netanyahu , quien ya había planeado regresar de Estados Unidos a Israel el sábado por la noche, anunció que adelantará su vuelo y convocará a su gabinete de seguridad una vez que llegue al país.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×