A más de una semana del ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, que dejó como saldo 10 muertos y 13 personas heridas en Querétaro, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones en diversos puntos de la ciudad para esclarecer la masacre del pasado 10 de noviembre y capturar a los responsables,
Cateos en Querétaro: Avanzan las investigaciones tras la masacre en bar “Los Cantaritos”
De acuerdo con las autoridades, desde el inicio de las investigaciones se han realizado múltiples cateos no solo en el establecimiento afectado, sino también en otros domicilios de la capital queretana, los cuales podrían estar vinculados con el caso.
“Se han realizado inspecciones en cámaras de videovigilancia tanto de instituciones públicas como de particulares, además de cateos casi diarios en la ciudad. Esto ha permitido obtener elementos clave para el desarrollo de la investigación”, señaló Humberto Pérez, Vicefiscal de Investigación.
En averiguaciones recientes, la Fiscalía también dio a conocer que todos los empleados que trabajaban en el bar “Los Cantaritos” al momento del ataque, han sido citados a declarar ante la Unidad de Investigación de Homicidios.
“Cada uno de los trabajadores, incluido el gerente y el propietario del lugar, han rendido su testimonio. Esto ha sido fundamental para obtener mayores datos sobre el desarrollo del ataque y sus posibles responsables”, puntualizó la Fiscalía para micrófonos de Fuerza Informativa Azteca (FIA).
¿Cuántos detenidos van por el ataque armado en el bar “Los Cantaritos”?
Hasta el momento, solo hay una persona detenida en relación con la masacre en el bar de Querétaro, cuyo rol en los hechos sigue bajo investigación. Sin embargo, autoridades detallaron que ya cuentan con elementos suficientes para identificar a varios de ellos. Se espera que, en breve, un juez emita órdenes de aprehensión que permitan la captura.
Mientras tanto, las intervenciones por parte de los agentes de investigación continúan tanto en el bar, como en los domicilios relacionados, con el objetivo de recabar más pruebas y cerrar el cerco sobre los responsables.
¿Qué pasó en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro?
A las 21:31 horas del sábado 9 de noviembre, cuatro hombres armados irrumpieron en el bar y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los clientes. El ataque, que duró apenas 25 segundos, ocurrió cerca de uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad, Los Arcos.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a los asistentes intentando protegerse, mientras el sonido de los disparos interrumpía la música y las conversaciones.
Entre las víctimas se encontraba Rodrigo García, un DJ local que trabajaba esa noche; así como Giovanni, Diego, Carlos, Fátima, Berenice, Angie y Arturo, quienes son solo algunos de los que fueron víctimas de esta tragedia.