En Ciudad Juárez , Chihuahua, una fiesta de XV años terminó en tragedia, después de que un grupo armado irrumpió la celebración de una quinceañera y provocó un violento ataque que dejó un baño de sangre; con un saldo de cinco muertos y cuatro lesionados.
De acuerdo a datos preliminares, este incidente se perpetró durante la madrugada del domingo 8 de septiembre, sobre el cruce de las calles Marcelo Caraveo, con Santa Isabel, en la colonia San Felipe del Real, luego de que un comando interrumpió el festejo y sin mediar palabras atacaron con municiones; hasta el momento se desconoce si fue un ataque directo contra los involucrados.
Luego de los gritos de horror y el sonido de las balas, vecinos de la zona reportaron el incidente al número de emergencia ‘911', por lo que rápidamente al sitio arribaron elementos de la policía municipal, cuerpos de emergencia y agentes de servicio pericial. Tras realizarse los trabajos de primeros auxilios y el acordonamiento del lugar, se confirmó que en el lugar fallecieron tres personas, mientras que dos más perdieron la vida por la gravedad de las heridas en el hospital.
Ataque en #Quinceanera en #CiudadJuarez @AztecaNoticias @adn40 @ahoramasoficial #Chihuahua pic.twitter.com/sUKsG3Imhw
— Reynaldo Lara (@reynaldolarar) September 8, 2024
De los cinco decesos, se detalló que cuatro eran hombres, de los cuales, tres eran menores de edad, mientras que también se informó que entre las víctimas había una mujer. Reportes señalan que dos hombres y dos mujeres más, resultaron heridos, por lo que también fueron trasladados a centros de urgencias cercanos.
En el lugar del ataque, quedaron sobre el piso al menos 20 casquillos percutidos que fueron utilizados durante el ataque del comando armado. De los causantes aún no se tienen pistas, por lo que se desconocen las causas del delito y el paradero de los agresores.
Filtran video del tiroteo y cómo escaparon los invitados
En horas recientes, en redes sociales fue filtrado un video del momento exacto del tiroteo, en las imágenes se muestra cómo, ante las detonaciones del grupo armado, jovencitos tratan de brincar por una barda y escapar de una casa donde fue el ataque.
Todo sucedió en una casa de la calle Marcelo Caraveo, mientras estaba la fiesta de 15 años, sujetos armados llegaron y comenzaron a disparar. Sobre la banqueta quedó el zapato de una jovencita, que murió tras la balacera.
La calle fue cerrada por las autoridades tras el ataque y frente al domicilio del ataque se quedaron los vehículos de las víctimas; nadie los fue a recoger.
Testigos de la zona señalan que este acontecimiento los llena de tristeza y los alerta como padres de familia, pues ahora, parece insólito que se deban cuidar en un festejo.
“Es una tristeza muy grande por la edad de los muchachos, su familia y que son de esta ciudad. Como madre se pone uno a pensar en nuestros hijos, que pues los dejamos salir a un festejo normal. Se siente uno inseguro, no saber qué podrá pasar con los asaltos, con las balaceras, si tiene uno ese miedo”, detalló una vecina de la zona.
Las autoridades investigan qué sucedió en estos quince años, donde delincuentes llegaron disparando a todos en la fiesta.