El pasado sábado 14 de diciembre, una fiesta de XV años en la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, en Naucalpan , se vio envuelta en la tragedia, luego de que sujetos armados irrumpieran en la misa celebrada en el Estado de México (Edomex).
La tragedia ocurrió cuando los invitados, que se disponían a salir de la misa, fueron sorprendidos por el ataque. El saldo fue una mujer muerta y tres personas heridas, por lo que autoridades mexiquenses abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Balacera en la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, Naucalpan
Los asistentes, que inicialmente pensaron que los disparos eran parte de un espectáculo pirotécnico, rápidamente se dieron cuenta de la gravedad de la situación cuando comenzaron a correr en busca de refugio, durante el sábado 14 de diciembre.
Los agresores, al parecer dos sujetos armados , irrumpieron en el atrio de la Basílica y abrieron fuego contra los presentes. Tras el brutal ataque, los responsables huyeron rápidamente, dejando atrás una escena de caos y terror.
¿Quién fue la persona que murió tras la balacera en una misa de XV años en Naucalpan?
De acuerdo con los reportes iniciales, la víctima era una de las invitadas de la quinceañera, y tenía 38 años, quien falleció en la zona tras ser alcanzada por las balas. Otros tres asistentes, dos hombres de 18 y 27 años, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
A raíz de los disparos, los servicios de emergencia fueron alertados rápidamente, por lo que varias unidades de rescate arribaron al lugar para atender a los heridos, pero la tragedia ya estaba consumada. El suceso ocurrió en la colonia Bosques de los Remedios, una zona que, aunque frecuentada por familias y personas de todas las edades, se ha visto afectada por la creciente violencia en el municipio.
“Es lamentable lo que ha ocurrido, sobre todo en un lugar tan simbólico y respetado como una iglesia. A cualquiera le podría pasar, uno cree que está seguro en un lugar de respeto, pero la violencia nos alcanza en cualquier momento,” expresó Carlos, un habitante de la zona para Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Arquidiócesis de Tlalnepantla se pronuncia por la balacera en una misa de XV años
En un comunicado oficial, la Arquidiócesis de Tlalnepantla lamentó profundamente los hechos ocurridos y rechazó rotundamente cualquier forma de violencia. En su mensaje, expresaron su solidaridad con las víctimas y las familias afectadas, haciendo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas urgentes para frenar la violencia en la zona.
“También dirigimos a Dios nuestra plegaria pidieron por la conversión de quienes tanto daño hacen a nuestra sociedad, y sobre todo imploramos el don de la paz para nuestra patria y nuestro mundo” se pudo leer en el comunicado oficial.
El ataque en una misa de XV años en Naucalpan ha dejado claro que la violencia puede tocar cualquier puerta, incluso en momentos que se consideran sagrados.