Chiapas volvió a vivir otra jornada violenta, luego de que se reportara un ataque a balazos en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas al poniente de Tuxtla Gutiérrez, durante este miércoles 30 de octubre.
En un primer momento, se habló que todo derivó de intento de asalto; sin embargo, medios locales reportaron que fue un ataque directo, que dejó como saldo la muerte de un trabajador de la CFE y una oficial de la Policía Auxiliar del municipio chiapaneco.
Al momento, autoridades municipales mantiene un operativo en la zona para iniciar con las indagatorias correspondientes, además de que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de los hechos.
¿Qué pasó en las oficinas de la CFE de Tuxtla Gutiérrez?
Al mediodía, en las instalaciones de la CFE, que se encuentra al 12 poniente y 5ta norte de Tuxtla Gutiérrez, en el barrio Magueyito, se reportó un ataque con armas de fuego, por lo que de inmediato las autoridades se trasladaron a la zona.
Al llegar al lugar, se encontraron a un trabajador de la CFE y una policía auxiliar sin signos vitales, mientras que una tercera víctima fue trasladada de inmediato a un hospital, aunque se reporta en estado grave de salud.
De manera extraoficial se sabe que, dos sujetos armados con pasamontañas arribaron a las oficinas de la CFE abordo de un taxi e ingresaron por la parte trasera del lugar; en cuestión de segundos abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la zona. Al percatarse de la situación, un elemento de la Policía Auxiliar intentó repeler el ataque, pero murió en cumplimiento de sus funciones.
¿Qué dicen las autoridades de Chiapas por el ataque armado en la CFE?
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, informó que las corporaciones se encuentran atendiendo este hecho y se ha desplegado un dispositivo de seguridad para dar con los responsables.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en las instalaciones.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la persona lesionada, mientras que en redes sociales circula la versión de que la policía auxiliar que murió en la zona se trata de Liliana Lucía “N” de 33 años.
El suceso pone en evidencia la delincuencia que azota Chiapas , donde la delincuencia sigue robando la tranquilidad de los habitantes, que salen de sus hogares con la intención de trabajar y terminan encontrando un destino trágico. Por lo que se vuelve crucial exigir soluciones que garanticen nuestra seguridad.