En la tarde de este jueves 7 de noviembre se reportó un ataque armado al interior del Hospital Regional No. 1 del IMSS, ubicado sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, Morelos. Sujetos armados entraron para atentar contra un paciente que se encontraba en el área de emergencias.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que una persona resultó herida de bala y otras tres sufrieron heridas leves debido a esquirlas. De los afectados, tres se encuentran fuera de peligro, mientras que una persona permanece con pronóstico reservado.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 5:30 de la tarde la policía municipal recibió un reporte sobre un tirador dentro de las instalaciones del hospital que realizó varias detonaciones de arma de fuego. Debido a esto se desplegó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Ante el violento ataque, las personas que se encontraban dentro del nosocomio comenzaron a huir del lugar, tratando de salvar sus vidas. Rápidamente, se hicieron virales algunos videos que muestran como los efectivos de seguridad comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables del tiroteo dentro de la zona de urgencias del hospital.
Sujetos armados fueron a rematar a su víctima
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la sala de espera de urgencias, esperando informes sobre un familiar que también había sido agredido a tiros en el poblado de Tejalpa. Fue en ese momento que dos hombres armados ingresaron a esa área y dispararon en varias ocasiones contra la víctima.
Inmediatamente después del ataque, los agresores escaparon en medio del caos que se había generado entre el personal del hospital y los pacientes, quienes también huyeron del lugar para intentar escapar de las balas.
El ataque armado encendió las alarmas y elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Fiscalía del Estado de Morelos y SSC Morelos arribaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.
Hasta el momento las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial sobre el ataque armado dentro de las instalaciones de este hospital, sin embargo, la zona continúa fuertemente vigilada.
IMSS emite comunicado sobre el ataque
Después de los acontecimientos registrados en el Hospital Regional No. 1 del IMSS en Cuernavaca, la institución de salud pública confirmó que se realizó un operativo de revisión al interior del hospital y que al momento se tiene a personas lesionadas por las esquirlas de los disparos de arma de fuego. Sin embargo, estas lesiones no son de gravedad, por lo que las personas afectadas están fuera de peligro.