La violencia electoral no cesa, pues en hechos diferentes dos candidatos en Chiapas fueron víctimas de ataques armados . El primero de los atentados estuvo dirigido a Luis Ángel “El Triste” Flores Calvo, candidato por el partido local Chiapas Unido, el otro se trató de Domingo González, candidato a la misma alcaldía pero por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Esto generó alerta en los partidos alertados, además de otros candidatos ante la violencia electoral que se vive en este proceso rumbo a las elecciones 2024.
Candidato Luis Ángel sufre un ataque armado y se retira de la contienda
Fue durante la noche del pasado lunes 13 de mayo cuando el candidato Luis Ángel fue interceptado, esto alrededor de las 20:00 horas en el tramo de carretera Pantepec-Rayón por un individuo no identificado a bordo de una motocicleta, quien abrió fuego contra él. Ante esto, el Partido Chiapas Unido compartió un video de cómo quedó el vehículo en el que viajaba el candidato.
“Este es el vehículo donde fue agredido, violentado con armas de fuego que apuntaban directamente a Flores Calvo, no pasó a mayores, pero en un momento pónganse a pensar en el daño que le pudieron haber provocado a muchas personas, nuevamente gracias compañeros, amigos y familiares por estar preocupados por la salud de nuestro candidato”, se lee en la publicación que compartieron.
El candidato fue herido de bala y un día después fue reportado como estable; sin embargo, decidió retirarse de la contienda.
Domingo González acusa ser víctima de un ataque armado
Domingo González, candidato a la misma alcaldía pero por el partido RSP acusa que también fue víctima de un suceso similar mientras se encontraba en su casa de campaña. En sus redes sociales compartió imágenes donde se muestran al menos tres impactos de bala en su vehículo, así como a un sujeto disparando un arma al aire.
En días recientes Benjamín Flores Maldonado, candidato a la alcaldía de Marqués de Comillas, del también partido local Chiapas Unido, también fue víctima de un ataque armado, pero salió ileso de este.