Gobernador afirma que no se perderá la seguridad en Querétaro, tras ataque a bar
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que la seguridad en la entidad es una tarea que se logra en conjunto, entre gobierno y la ciudadanía.
Un fin de semana que parecía de diversión, se convirtió en tragedia debido al ataque en un bar de Querétaro , y ante estos actos, el gobernador Mauricio Kuri afirmó que en la entidad hay seguridad y no se perderá.
“Te necesitamos, la seguridad es tan importante que no solamente se la podemos dejar al Gobierno, tienes que hacerlo en conjunto, te pido que nos ayudes muchísimo para poder seguir siendo ese estado que tenemos”, declaró el mandatario estatal.
Es importante recordar que la noche del sábado 9 de noviembre, un comando armado llegó hasta el bar “Los Cantaritos”, ubicado en el centro de la capital queretana, donde iniciaron una balacera contra los asistentes.
Debido al ataque, al menos 13 personas resultaron heridas y hubo 10 muertos, cuyos cuerpos ya fueron identificados por las autoridades.
Presuntamente, dos de las víctimas están relacionadas con un grupo delictivo, cuyas actividades están relacionadas con el trasiego ilegal de combustible en el municipio de San Juan del Río, en colindancia con los estados de Hidalgo y Estado de México.
Apoyo de los ciudadanos es vital para la seguridad en Querétaro
Hasta el momento, una persona se encuentra detenida por este ataque y las autoridades buscan a tres presuntos responsables que se dieron a la fuga luego de la masacre. Mientras que el bar permanecerá asegurado para las investigaciones correspondientes,
“Siempre lo he dicho que el primer compromiso y la primera obligación de cualquier estado es dar seguridad, en Querétaro la tenemos y la vamos a seguir teniendo”, aseveró el gobernador Mauricio Kuri .
En este sentido, el mandatario estatal pidió el apoyo de la ciudadanía para que la entidad no caiga en las manos de la delincuencia y se mantenga como un destino atractivo por su calidad de vida y seguridad.