Esta noche del 10 de mayo se registró un ataque a balazos dentro de una casa en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México , donde varias personas celebraban el Día de las Madres , lo que dejó al menos tres personas muertas y seis heridas.
Las primeras versiones señalan que sujetos con armas de grueso calibre ingresaron a un domicilio ubicado en calle José Chávez, en la colonia La Cañada Ixtapaluca, y comenzaron a disparar contra ellas. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la agresión ocurrió al parecer durante una fiesta familiar.
La dependencia detalló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, mientras se realizaba una reunión en el lugar, varios sujetos de identidad desconocida ingresaron y atacaron con armas de fuego a quienes se encontraban en el lugar; posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Hay tres mujeres entre las víctimas; autoridades encontraron varios casquillos
La SSEM indicó que en el sitio, se reportaron seis personas más lesionadas, las cuales fueron llevadas por propios medios para su atención médica, en tanto, tres mujeres perdieron la vida, información que constató personal de la Estación Central de Protección Civil y Atención a Riesgos de Ixtapaluca; así mismo, se encontraron varios casquillos percutidos de los calibres .9 mm y .223 mm.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al sitio para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondiente. “La SSEM ya trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal para dar seguimiento al caso de manera interinstitucional”, aseguró la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
El municipio ha estado en la mira de la violencia, pues el pasado 24 de abril Fernando Fernández García , expresidente municipal de Ixtapaluca, fue asesinado a balazos cuando circulaba en su vehículo sobre la calle Nicolás Bravo, esquina con Río Pánuco, del Fraccionamiento José de la Mora.
El expresidente municipal circulaba sobre su auto gris, cuando fue alcanzado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en al menos 10 ocasiones. La Fiscalía informó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que el 24 de abril, aproximadamente seis horas posteriores a la agresión, dicha institución detuvo a
cuatro posibles intervinientes en estos hechos
y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.