¡Impresionante! Atalaya de cristal, la nueva atracción turística de Orizaba

La Atalaya de cristal es un mirador a más de 300 metros de altura, la nueva atracción turística de Orizaba en el estado de Veracruz.

Notas
Estados

Escrito por: Arturo Engels

atalaya-de-cristal-la-nueva-atracción-turística-de-orizaba
Atalaya de cristal, la nueva atracción turística de Orizaba
|r0hz4ymax9n1nsijak22

En menos de una semana, turistas y residentes de la ciudad de Orizaba podrán disfrutar la nueva atracción turística de la ciudad, la Atalaya de cristal.

Se trata de un espectacular mirador ubicado a más de 300 metros de altura, por el que podrás caminar en un pasillo de unos 15 metros de largo cuyo piso es cristal para que disfrutes de la espectacular vista de la zona montañosa que caracteriza al Pueblo Mágico de Orizaba.

Nueva atracción turística de Orizaba: La Atalaya de cristal

La Atalaya de cristal tiene una longitud de 15 metros, además de que su ancho es de 1.5 metros y a una altura de 312 metros, por lo que se erige como el nuevo atractivo turístico que será visitado por cientos de lugareños y turistas nacionales y hasta extranjeros; se estima que con esta nueva atracción turística se hará regresar a los visitantes que ya estuvieron en este Pueblo Mágico.

Ubicado en lo más alto del Cerro del Borrego, desde este mirador de cristal, con vista al Poniente, se podrán admirar diversos escenarios naturales que se encuentran en la región y en los estados vecinos como Puebla.

Román Rodríguez Martín, coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Orizaba, señaló que estructura de la Atalaya de cristal, se trata de una especie de pasillo o balcón con forma de herradura, a una altura de 312 metros, con vista hacia el poniente en donde se puede admirar el Pico de Orizaba, la Sierra Negra y la llamada Cueva del Águila.

atalaya-de-cristal-la-nueva-atracción-turística-de-orizaba-cuerpo
Atalaya de cristal, la nueva atracción turística de Orizaba
|Ayuntamiento de Orizaba

Los visitantes podrán caminar sobre cristales de nueve centímetros de ancho en un pasillo de aproximadamente 30 metros de largo que fue colocado en un talud de montaña bastante pronunciado, por lo que otorgará una mayor sensación de vértigo por la altura.

Se trató de una obra que tardó unos tres meses en su construcción y que en los próximos días estará abierta para disfrute de los visitantes. Respecto de la afectación en el Cerro del Borrego por los trabajos de construcción, el ayuntamiento de Orizaba aseguró que es mínima, además de que las acciones de reforestación se efectúan de manera constante en la montaña.

Cabe señalar que “Atalaya” es una palabra de origen árabe de la antigüedad que hace referencia a una torre de vigilancia ubicada en lo alto de una montaña, en este caso la Atalaya de Cristal está en lo alto del icónico Cerro del Borrego de Orizaba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×