El adolescente de Inglaterra que asesinó a puñaladas a tres niñas en un campamento de verano de baile tuvo una audiencia de sentencia por el caso. No obstante, el sujeto fue retirado de la sala. A pesar de ello, el juez que lleva el caso lo condenó a más de 50 años de prisión.
Axel Rudakubana, de 18 años de edad, mató a las tres chicas en un evento temático vacacional el 29 de julio de 2024 y dos de ellas sufrieron “heridas horribles que (...) son difíciles de explicar como algo que no sea de naturaleza sádica”, dijo la fiscal Deanna Heer.
¿Por qué retiraron al asesino de 3 niñas de Southport de su audiencia?
Rudakubana tuvo que ser retirado del banquillo de los acusados en el Tribunal de la Corona de Liverpool poco después del comienzo de la vista tras gritar desde el banquillo que se encontraba mal y que sufría dolores en el pecho.
Después de que el juez Julian Goose se negó a aplazar la sentencia, Rudakubana gritó “no siga” y hasta pidió que lo viera un paramédico, lo que llevó al juez a sacarlo del banquillo. Alguien le gritó “cobarde” mientras se marchaba. La sesión se reanudó instantes después.
Revelan inquietantes detalles de las niñas apuñaladas en Southport
El lunes 20 de enero de 2025 , Rudakubana admitió haber cometido los crímenes en la localidad de Southport, en el norte de Inglaterra. Las asesinadas fueron Bebe King, de 6 años, Elsie Dot Stancombe, de 7, y Alice Dasilva Aguiar, de 9. Dos de las niñas sufrieron al menos 85 y 122 heridas cortantes, según la fiscal Heer.
La fiscal describió una escena de horror, mostrando al tribunal imágenes de video de niñas gritando mientras huían del edificio. Una niña ensangrentada se desplomaba en el video, lo que causó jadeos y sollozos en la tribuna del público.
BREAKING: Southport triple murderer Axel Rudakubana has been jailed for life with a minimum term of 52 years
— Sky News (@SkyNews) January 23, 2025
Latest: https://t.co/9O4RTjY5qO
Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/sFhlBrEN8d
Rudakubana también se declaró culpable de 10 cargos de intento de asesinato relacionados con el ataque, así como de producir el veneno mortal ricina y de poseer un manual de entrenamiento de Al Qaeda.
Tras varias horas de deliberaciones, el juez Goose emitió su sentencia contra Rudakubana: 51 años y 190 días de prisión. El sujeto tendrá 70 años de edad antes de ser elegible para solicitar libertad condicional.
Con información de Reuters.