Un triple feminicidio se registró en una casa del municipio de Guadalupe, Nuevo León, un hombre que estaba presuntamente intoxicado y asesinó con un cuchillo a su abuela, también a su tía y a su prima.
Tres mujeres fueron asesinadas por un familiar quien después del crimen logró escapar en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado sobre la calle Quintana Roo 3911, en la colonia José María Luis Mora.
Según el informe policial, el agresor, quien recientemente había salido de un centro penitenciario, llegó a vivir a la casa de su abuelita quien le ofreció alojamiento.
De acuerdo con primeras versiones, el hombre estaba intoxicado y asesinó con un cuchillo a su abuela identificada como Estela de la Cruz de 84 años de edad, también asesinó a su tía, María Cortés de 50 años, y por último, a su prima Wendy, de 18 años de edad.
El agresor fue identificado como Juan Martín R. de 38 años, apodado ‘El Dientes’, hace seis meses salió de prisión y apenas cuatro semanas atrás llegó a vivir a la casa de su abuela.
El triple homicidio generó una intensa movilización por parte de elementos de la policía de Guadalupe, Nuevo León, y agentes ministeriales.
Las autoridades acordonaron el área para que los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León levantaran las evidencias al mismo tiempo que iniciaron la búsqueda.
Tras 24 horas de permanecer prófugo de la justicia, las autoridades lograron su captura en un domicilio del municipio de Juárez, Nuevo León.
El detenido quedó a disposición del ministerio público para que un juez de control determine su situación jurídica.
Aumentan feminicidios
La violencia contra mujeres y niñas en México continúa creciendo; durante el 2021 se registraron 1,004 feminicidios en el territorio nacional. El año más violento para las mujeres desde que se tienen registros (2015).
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP) el total de feminicidios creció 2.6% en relación con el año previo.
En el Estado de México se registra el 14% del total de las víctimas de feminicidio. Nuevo León, por su parte, ya se encuentra en el quinto lugar a escala nacional de entidades con más feminicidios con 66.