Por el feminicidio de una mujer, quien fue asesinada a tiros cuando viajaba a bordo de un microbús en Iztapalapa, un juez de control determinó vincular a proceso a dos hombres, quienes permanecerán en prisión en tanto se desarrolla el juicio en su contra.
En continuación de audiencia inicial, luego que de forma previa el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delito de Feminicidio formuló imputación contra los dos presuntos responsables del crimen, se impuso para ambos imputados la prisión preventiva como medida cautelar.
Los acusados fueron seguidos a través de las cámaras del #C2 y calles más adelante fueron alcanzados por la #Policía que los capturó y les aseguró una pistola con 11 cartuchos útiles. pic.twitter.com/QgWMg7x279
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 7, 2023
¿Cómo ocurrió el feminicidio a bordo de un microbús en Iztapalapa?
De acuerdo con la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, los trabajos realizados por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género revelaron que el pasado 7 de junio, cuando un microbús transitaba por avenida Ermita Iztapalapa y avenida Las Torres, a la altura de la colonia Paraje Zacatepec, en Iztapalapa, los acusados Demián y Miguel se aproximaron a la unidad a bordo de una motocicleta.
La indagatoria sostiene que uno de los individuos abordó el microbús y posiblemente habría disparado de forma directa contra la mujer, que iba como pasajera, lo que le provocó lesiones mortales.
Presuntos feminicidas intentaron escapar, pero los atraparon
Luego de perpetrar el feminicidio ambos implicados intentaron huir, pero fueron detenidos más adelante en posible posesión del arma homicida y de la motocicleta.
Ante la resolución del juez, ambos acusados del feminicidio permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria en torno al crimen.
¿Que declararon los testigos del feminicidio a bordo del microbús?
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Ermita Iztapalapa y avenida de Las Torres, minutos antes de las 14:00 horas, cuando oficiales del sector Quetzal recibieron el llamado al referido cruce tras registrarse detonaciones de arma de fuego a bordo de un microbús.
Al arribar, testigos comentaron a los oficiales que un joven abordó la unidad de transporte y sin mediar palabra disparó en cinco ocasiones contra una pasajera.