Veterinarios convocan paro nacional tras asesinato de Héctor Hernández en Tultepec
Veterinarios de México se encuentra en alerta tras el asesinato del veterinario Héctor Hernández en Tultepec, por lo que realizaran un Paro Nacional para exigir justicia.
La comunidad veterinaria de México se encuentra en estado de alerta tras el reciente asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec, Estado de México (Edomex), por lo que podrían realizar un Paro Nacional el próximo martes 18 de febrero.
300 mil veterinarios podrían no trabajar el este martes, esto como parte de un paro nacional convocado por el gremio de profesionistas, ya que el asesinato de su colega ha detonado una ola de indignación.
Paro Nacional por asesinato de Héctor Hernández Cañas en Tultepec
El caso de Héctor Hernández, es un punto de inflexión, ya que fue atacado y asesinado presuntamente por los dueños de una mascota que no sobrevivió a una cirugía que había realizado, este hecho ha evidenciado la vulnerabilidad que enfrentan los veterinarios en su ejercicio profesional.
Quienes a menudo son víctimas de agresiones y amenazas por parte de clientes insatisfechos o dolidos por la pérdida de sus animales, la muerte de Héctor ha encendido la chispa de un movimiento nacional en defensa de los derechos y la seguridad de los veterinarios.
Colegas, asociaciones y escuelas de medicina veterinaria de todo el país, se han unido para exigir justicia para Héctor y para exigir a las autoridades que tomen medidas para garantizar la integridad física y emocional de los profesionales de la salud.
En respuesta a esta situación, se ha convocado a un paro nacional de veterinarios para el próximo martes, durante ese día se espera que miles de profesionales en todo el país suspendan labores.
En la Ciudad de México, se manifestarán en el congreso de la CDMX y en la Cámara de Diputados, con el objetivo de buscar la dignificación de su labor.
UNAM se unen al paro nacional
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha alzado la voz para repudiar los actos de violencia contra los veterinarios y para exigir justicia para Héctor Hernández.
La sociedad en general ha mostrado su solidaridad con los veterinarios y ha expresado el apoyo por medio de redes sociales, exigiendo que tomen medidas para proteger a quienes cuidan de la salud de los animales.
¿Qué le paso a Héctor Hernández en Tultepec?
El asesinato del veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec, Estado de México, ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de manifiesto la difícil situación que enfrentan los profesionales en veterinaria.
Por medio de redes sociales, Héctor compartió detalles sobre el caso de Mía, la perrita Yorkshire Terrier que operó y cuyos dueños serían los principales sospechosos del crimen.
La mascota presentaba una obstrucción en el esófago debido a un hueso, y a pesar de los esfuerzos y protocolos médicos, Mía falleció después de la cirugía, cabe mencionar que el veterinario aseguró haber informado a los dueños sobre los riesgos del procedimiento. Tras la muerte de la perrita se desató amenazas y extorsiones.