Crisis en Medio Oriente: Reacciones tras asesinato del líder de Hezbolá en Líbano

Con la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un bombardeo en Líbano, la tensión con Israel se intensifica, dejando más víctimas en Medio Oriente.

Videos
Mundo

Por: Raziel Cruz Salazar - Iveth Ortiz

Con el reciente asesinato de Hasán Nasralá, líder del grupo militante Hezbolá , durante un bombardeo a su cuartel general en Líbano, ha desatado una ola de reacciones en Medio Oriente, intensificando el conflicto entre Israel y la organización libanesa.

Este hecho provocó una serie de reacciones, ya que Israel buscaba debilitar la estructura de Hezbolá. Sin embargo, también representa un golpe duro para aquellos musulmanes que veían al líder del grupo como un ejemplo a seguir en su lucha.

¿Cómo ocurrió el asesinato del Hasán Nasralá, líder de Hezbolá?

Durante el sábado 28 de septiembre, el grupo Hezbolá confirmó que su secretario general, Hasán Nasralá, murió el día anterior en un violento bombardeo por parte de fuerzas israelís, al sur de Beirut, Líbano .

En dicha operación, las Fuerzas de Defensa de Israel buscaban desmantelar la cúpula de la organización libanesa al atacar su cuartel general, construido sobre edificios habitados por civiles libaneses.

“Estamos en condiciones de confirmar que Hasán Nasralá, jefe y líder supremo del Hezbolá, fue eliminado el día de ayer en horas de la noche, mientras estaba en una reunión en el cuartel general en la ciudad de Beirut, en el Líbano” detalló Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel para Latinoamérica. Así mismo, aseguro que Hasán Nasralá fue quien estableció el ejército terrorista más importante del mundo, en los últimos años.

Entre las muertes también se confirmó la eliminación de Nabil Qaouk, comandante de la Unidad de Seguridad Preventiva de Hezbolá y miembro de su Consejo Ejecutivo, considerado uno de los pocos altos mandos que se creía aún con vida.

Reacciones ante la muerte Hasán Nasralá, líder de Hezbolá

La muerte de Hasán Nasralá, líder y jefe de la organización libanesa Hezbolá, ha provocado una oleada de reacciones entre los civiles en Israel, donde algunos residentes aseguran que este hecho representa un alivio: “Creo que el asesinato de Nasralá es una muy buena noticia para todo el pueblo israelí. Espero que sea el fin de la guerra entre Israel y el Líbano” narró Ronit Goldstein para Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Más allá de la política, la muerte de Nasralá y el aumento de la violencia tienen un impacto directo en la vida de miles de libaneses, quienes veían como líderes al grupo Hezbolá.

“Fue duro escuchar una noticia que nos sacudió el corazón porque él es el padre, la madre, el hermano, él es todo en este mundo. Ya no queda nada. Confiábamos en él y él era nuestro modelo a seguir”, contó Waleed, residente de Beirut.

Víctimas del conflicto entre Líbano e Israel

El conflicto entre Hezbolá e Israel ha escalado drásticamente tras la muerte del líder del grupo, Hasán Nasralá. Este domingo, el Ministerio de Sanidad libanés reportó que al menos 53 personas han perdido la vida en los recientes ataques israelíes en diversas zonas de Líbano.

En el sur del país, la ciudad de Ain Deleb fue escenario de un ataque devastador que dejó 32 muertos y decenas de heridos. Simultáneamente, en la región de Baalbek-Hermel, un segundo bombardeo cobró la vida de otras 21 personas, dejando más de 47 heridos.

La creciente cantidad de víctimas y la magnitud de los ataques han provocado que miles de personas se vean obligadas a abandonar sus hogares, buscando refugio en lugares más seguros, mientras la situación en Medio Oriente empeora.

Con información de CNN.

Videos

Otras Noticias

×