Lo que parecía una mañana cualquiera para la comunidad de Acuaco, se vio interrumpida tras el asesinato de José Luis Lucas Quirino, un respetado profesor y líder ejidal del municipio de Zaragoza, Puebla.
Testigos indicaron que el ataque ocurrió alrededor de las 8:00 de este jueves 6 de febrero, cuando el maestro junto con su hija estaban a escasos metros de la escuela primaria “Juan Francisco Lucas”.
Ataque en Zaragoza, Puebla: Maestro de primaria es asesinado a balazos
José Luis Lucas Quirino conducía su automóvil Jetta rojo por un camino de terracería que conecta con la carretera federal Teziutlán-Acajete. En ese punto, los agresores ya lo esperaban, según relataron testigos.
A escasos metro de la institución, sujetos armados interceptaron al docente y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra él, dejándolo sin vida al instante. Su hija, quien viajaba con él en el vehículo, resultó ilesa, pero fue testigo del atroz crimen que le arrebató la vida su padre.
Pese a que paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento del profesor, quien recibió múltiples impactos de bala.
Ayuntamiento de Zaragoza Puebla exige justicia por el asesinato del profesor
José Luis no solo era director de la primaria rural “Juan Francisco”, sino también se desempeñó como líder ejidal y activista en la región nororiental de Puebla.
Debido a la brutalidad del crimen, el Ayuntamiento de Zaragoza emitió un comunicado lamentando el hecho, donde se confirmó que ya inició una carpeta de investigación.
“El Ayuntamiento de Zaragoza, Puebla, lamenta y reprueba enérgicamente el trágico acontecimiento que cobró la vida de un respetado profesor del municipio…No descansaremos hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia, ya que la paz y la tranquilidad del municipio son nuestra prioridad absoluta.”
Las autoridades locales ya han comenzado las investigaciones para dar con los responsables. Aunque aún no se ha confirmado un móvil claro, varias hipótesis circulan alrededor de la muerte del líder ejidatario; pero ninguna más cierta que la otra.
Mientras tanto, la familia de la víctima llora la pérdida de su ser querido, esperando que, tarde que temprano, se haga justicia para José Luis Lucas Quirino.