¡Asesinan a otro policía! La mañana de este miércoles 17 de abril, en Villa de Álvarez, Colima , un elemento de Seguridad Pública Municipal fue ejecutado mientras arribaba a su domicilio.
El ataque armado contra este policía se registró sobre la calle La Lima, ubicado en la colonia el Mirador de la Cumbre, en el oriente de la ciudad.
Los primeros reportes indican que Francisco Javier Ramos Ruiz, quien llevaba ocho años de servicio en la corporación municipal, fue asesinado mientras llegaba a su casa tras concluir su jornada de trabajo. El comando arribó hasta su domicilio y en el interior del mismo comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.
A pesar de que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio y realizaron los primeros auxilios, no lograron salvarle la vida.
Autoridades condenan asesinato contra policía en Colima
Valeria Tintos, presidenta municipal de Villa de Álvarez, reprobó el asesinato a través de las redes oficiales del ayuntamiento.
La mandataria condenó el reprobable acto y giró instrucciones a las instancias correspondientes para el esclarecimiento del asesinato de Francisco Ramos.
La presidenta municipal también solicitó a la Fiscalía General del Estado que coordine las averiguaciones para dar con los responsables y los motivos del atroz crimen.
En muestra de solidaridad con la familia, Valeria Tintos expresó su más sentido pésame para la familia del elemento de Seguridad Pública Municipal que fue acribillado.
Colima, un peligro para los elementos de seguridad pública
Por segundo año consecutivo, Colima fue calificada como la ciudad más violenta del mundo dentro del Ranking del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, posicionándose arriba de Ciudad Obregón, Sonora y Zamora en Michoacán.
A inicios de marzo, en la carretera de Villa de Álvarez-Minatitlán, fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo el cuerpo de un agente adscrito a una dependencia de la Fiscalía General del Estado.
El agente de seguridad pública del estado, que fue ejecutado por impactos de bala, se convirtió en el primer oficial que muere por el crimen organizado en 2024 en Colima.