El comandante de la Policía de Apatzingán, Michoacán, Octavio Miguel, fue asesinado a balazos durante la mañana de este 21 de noviembre cuando circulaba a bordo de su vehículo en las calles del municipio.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Corregidora, a la altura de la colonia Nueva, cuando habría sido interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego y bloquearon el paso al comandante para que no lograra salir del lugar. Segundos huyeron del sitio.
Autoridades informaron que elementos de la Guardia Civil, así como policías municipales desplegaron un operativo en el municipio de Apatzingán para dar con los responsables del asesinado. Sin embargo, hasta el momento no se han confirmado detenciones por este homicidio.
Suben ejecuciones de policías en Michoacán
La agresión contra Octavio Miguel, comandante de la Policía de Apatzingán, aumenta la cifra de agentes que han sido asesinados en los últimos meses en Michoacán.
Algunos de ellos han muerto en enfrentamientos contra presuntos grupos de la delincuencia organizada, mientras que otros fueron atacados cuando se encontraban comiendo junto a compañeros, como ocurrió con agentes de la Policía Municipal de Zitácuaro.
Investigan asesinado de comandante de la Policía de Apatzingán
Las autoridades confirmaron que el homicidio del comandante de la Policía de Apatzingán está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, institución que arribó al sitio para asegurar la escena del crimen y recabar indicios que compartieron los primeros respondientes.
El personal del Servicio Médico Forense acudió para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las pruebas periciales que permitan esclarecer estos hechos.
Asesinan a funcionario de Apatzingán
Los ataques contra funcionarios del municipio se han incrementado en las últimas semanas. Tan sólo en octubre, autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del inspector de alcoholes de Apatzingán, el cual fue secuestrado y días después apareció muerto en la colonia Lázaro Cárdenas.
Estos hechos provocaron una intensa movilización de la Guardia Civil, Guardia Nacional y otras corporaciones, pero hasta el momento el caso sigue sin resolverse.