Un nuevo episodio de violencia estremeció a la ciudad de Villahermosa, en Tabasco , pues durante la madrugada de este sábado 25 de enero se registró ataque armado frente a una taquería. Alrededor de las 5:20 de la mañana, sicarios arribaron para dejar un saldo trágico en un puesto de tacos ubicado entre las calles Lino Merino y Gil y Sáenz, cerca de la terminal del ADO.
¿Qué pasó en la taquería de Lino Merino, en Villahermosa?
De acuerdo con los reportes recabados en la zona, sujetos armados arribaron al lugar con la intención de ejecutar a un hombre que se encontraba comiendo en el puesto. Tras realizar múltiples disparos , lograron su objetivo, dejando a la víctima sin vida en el sitio.
Lamentablemente, y por si esto fuera poco, entre los múltiples disparos con arma de fuego, algunos proyectiles también alcanzaron a un taquero, quien sufrió una herida en la pierna, y al menos a dos clientes que se encontraban en el lugar, quienes quedaron tendidos en el asfalto, apenas con vida.
Los heridos fueron atendidos rápidamente por los servicios de emergencia, mientras que elementos de la Policía acordonaron el área para preservar la escena del crimen.
Violencia e inseguridad | 🌮 No se puede salir a comer unos tacos
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 25, 2025
Un ataque armado en un puesto de tacos en #Villahermosa , #Tabasco, dejó 1 muerto y 3 heridos, entre ellos el taquero. Ocurrió a las 5:20 a.m. y el operativo bloqueó la zona por 4 horas, afectando a viajeros.… pic.twitter.com/UoUppFmjqT
Fiscalía de Tabasco arriba más de una hora tarde a la balacera en Villahermosa
El personal de la Fiscalía General del Estado de Tabasco llegó al lugar cerca de hora y media después para realizar las diligencias de investigación y el rastreo criminalístico.
Por otro lado, el operativo policial y las investigaciones se extendieron por más de cuatro horas, ocasionando interrupciones significativas en las actividades de la zona. Las calles cercanas permanecieron cerradas, afectando la movilidad de viajeros que llegaban o salían de la terminal de autobuses. Muchos de ellos tuvieron que caminar para acceder a transporte público o privado.
Este suceso se suma a una preocupante
ola de violencia
que ha impactado a Villahermosa en las últimas semanas, dejando a los ciudadanos con una creciente sensación de inseguridad. Comerciantes y residentes exigen a las autoridades medidas urgentes para garantizar la seguridad en la región y prevenir nuevos ataques.