En la mañana de este viernes 8 de noviembre, asesinaron al contralmirante de la Secretaria de Marina (Semar), Fernando Rubén Guerrero Alcántar, cuando circulaba a bordo de su camioneta en la zona de las Brisas, Manzanillo, Colima. Los primeros reportes informan que fue víctima de un ataque armado .
El marino fue interceptado por un auto en el que venían varios sujetos, quienes abrieron fuego en su contra. Lamentablemente, el contralmirante, quien se había desempeñado como director de aduana en Veracruz, perdió la vida en el lugar debido a las heridas de bala.
Este atentado se suma a otros dos similares en las últimas dos semanas contra elementos de la marina. Cabe destacar que la Semar gestiona los puertos que usan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Semar confirma el asesinato del contralmirante
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó y lamentó el deceso del contralmirante, quien “perdió la vida trágicamente mientras transitaba en vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego.”, explicó la Secretaría mediante un comunicado en redes sociales.
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con… pic.twitter.com/A5LDJU9d6K
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 8, 2024
De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió alrededor de las 11:30 horas de la mañana en calles de la colonia Las Brisas. Fue en ese momento que sujetos armados le dieron alcance y lo atacaron con repetidas detonaciones de arma de fuego. Su cuerpo quedó dentro del vehículo, y cuando los servicios de emergencia llegaron, solo pudieron confirmar que no tenía signos vitales.
Respecto al ataque, la Semar mencionó que “colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos”. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Colima aún no da información sobre los presuntos responsables, luego de que las investigaciones se iniciaron posteriormente al ataque.