Las autoridades de México lograron decomisar 110 paquetes que contenían alrededor de 303 kilogramos de cocaína y 250 paquetes con mil 125 kilogramos de metanfetamina en la Garita de Otay, esto en la aduana de Tijuana, en el estado de Baja California.
Los paquetes provenían de Tijuana y estaban ocultos en un doble fondo de la caja de un tractocamión que tenía como destino San Diego, California, Estados Unidos.
¿Cómo se logró el aseguramiento de droga en Tijuana?
El aseguramiento de la droga ocurrió este jueves por personal del Ejército y la Guardia Nacional con apoyo de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Para la localización del cargamento con droga se utilizaron binomios caninos y también hubo una confirmación con asistencia de dispositivos de inspección no intrusivo máquina de rayos X.
Droga estaba en tractocamión que supuestamente traía accesorios eléctricos
De acuerdo con los primeros informe, el conductor del vehículo fue detenido y junto con el cargamento ilegal, y el tractocamión, que supuestamente transportaba accesorios eléctricos, quedó a disposición de la gente del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR).
El representante social es quien abrió una carpeta de investigación y dará seguimiento a las indagatorias en contra del imputado para que sea llevado ante un juez de control en las próximas horas.
Se prevé que el conductor detenido sea llevado este próximo sábado 9 de noviembre a una sala de oralidad en el reclusorio para que se defina, primero, si fue legal o no su detención, y después de ser imputado, entonces que se decida si es vinculado o no a proceso.