Aseguran miles de litros de diésel en una casa de Venustiano Carranza; responsables podrían pagar más de un millón de multa

Autoridades aseguraron más de mil 700 de litros de diésel en una casa de Venustiano Carranza; responsables podrían pagar más de un millón de pesos de multa.

Escrito por: César Graw y Jennifer García

Aseguran miles de litros de Diesel en una casa de Venustiano Carranza
|FIA

Este jueves 25 de enero, más de mil 700 litros de diesel fueron encontrados al interior de un domicilio en la calle de Lorenzo Boturini, en la colonia Jardin Balbuena, de la Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX).

Los hechos fueron posibles gracias a las labores de investigación por parte del personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina y por una denuncia ciudadana.

Personal de Pemex acudió a retirar el diésel

La zona fue acordonada por personal de Petróleos Mexicanos, mientras ingenieros apoyados con una pipa sustrajeron el combustible. Minutos más tarde elementos de la Fiscalía retiraron dos camionetas con doble fondo en donde se transportaba el diésel.

El inmueble quedó asegurado y se le colocaron sellos de clausura; sin embargo no hubo personas detenidas en el lugar.

Hasta 30 años de cárcel para quien venda diésel

De acuerdo con el Artículo 8 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, aquellos que sustraigan, adquieran, vendan, distribuyan, transporten, almacenen y comercialice hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, recibirá una pena de 20 a 30 años de prisión.

Además, de ser encontrados culpables, los responsables de vender hidrocarburos deberán pagar de 20 mil a 25 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización. Actualmente una unidad equivale a 103.74 pesos, por lo que la sanción podría ser de 2 millones 74 mil 800 hasta 2 millones 593 mil 500.

Multa por venta de diésel podría alcanzar el millón de pesos

Cabe señalar que la Ley indica que si la cantidad de combustible es “mayor a 1,000 litros pero menor a 2,000 litros”, la pena será de 10 a 12 años de prisión y la multa de 10,000 a 14,000 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, un millón 37 mil 400 pesos.

Es decir que, en caso de que alguien hubiera sido detenido en el operativo de este jueves en la alcaldía Venustiano Carranza, esta sería la pena que alcanzarían los vendedores de diésel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×