Un presunto integrante de “La Unión Tepito”, bolsas con marihuana y autopartes de vehículo con reporte de robo activo fueron asegurados al cumplir una orden de cateo en un inmueble del Centro de la Ciudad, cerca de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana .
Los informes de inteligencia ministerial indican que el detenido es Miguel, alias “El Tuyo”, de 38 años de edad, supuesto colaborador de “El Iván”, quien según las investigaciones pertenece a la célula de “La Unión” que dirige “El Perro”.
Los datos oficiales indican que Miguel ya había sido presentado ante el agente del Ministerio Público, en el año 2020 por el delito de secuestro.
Se dedican a la extorsión y robo de vehículos
Estos hombres supuestamente operan principalmente en las calles Manuel Doblado, Peña y Peña y República de Costa Rica, donde se distribuye droga, cometen extorsión, robos y robo de vehículos.
En seguimiento a denuncias ciudadanas se realizó el operativo
La Policía dio seguimiento a diversas denuncias ciudadanas y localizó un inmueble en el cual, al parecer, comercializaban narcóticos, precisó la SSC en un comunicado.
Así fue como se solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por los oficiales de la Secretaría y con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
En el lugar fue detenido Miguel, de 38 años de edad, aseguraron 100 bolsitas transparentes con cierre hermético que en su interior contenían marihuana y una bolsa plástica de color negro con aproximadamente un kilogramo y medio del mismo tipo de hierba a granel.
Encuentran autopartes de vehículo con reporte de robo en Edomex
Los agentes también aseguraron un juego de placas de circulación matriculadas en el Estado de México, dos espejos laterales para vehículo y un faro trasero con número de serie correspondiente a un automóvil con reporte de robo activo.
Al final, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto que el detenido, junto con lo asegurado fue trasladado al ministerio público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.