Tras un operativo de cateo realizado en el Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto "Árbol De la Vida”, se aseguraron drogas y se liberaron a 26 personas recluidas. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche este viernes 11 de abril.
Durante las diligencias en el lugar, la zona fue acordonada y el paso a transeúntes y vehículos fue cerrado. En el anexo se encontraban hombres y mujeres, los cuales estaban retenidos en contra de su voluntad.
@fgecam informa que la tarde del 10 de abril del año en curso se llevó a cabo un operativo de cateo, con la participación de los tres órdenes de gobierno, en el Centro de Rehabilitación Cristiano Mixto “Árbol De la Vida” en la colonia Mirador.https://t.co/5hgAnUCFF3 pic.twitter.com/kRJfXO99Dv
— Fiscalía General del Estado de Campeche (@fgecam) April 11, 2025
Cateo en centro de rehabilitación cristiano
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía de Campeche, el operativo derivó de una denuncia recibida, la cual refería que en dicho anexo había personas retenidas en contra de su voluntad, por lo que fue solicitada ante el juez de control la orden de cateo, la cual fue otorgada.
El operativo se llevó a cabo durante la tarde del jueves 10 de abril del año en curso, en un anexo ubicado en la calle Méndez Lanz de la colonia Mirador. En el cateo participaron elementos del Ejército mexicano, de la Secretaria de Marina (Marina), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
En el centro de rehabilitación se aseguró droga y a un hombre, cuya identidad permanece reservada. Además, en el anexo fueron liberadas 26 personas de entre 19 y 59 años de edad, originarios del estado de Campeche y otras entidades federativas como Oaxaca y Yucatán.
¿Anexados interpondrán denuncia contra el anexo?
Concluido el operativo, las personas, entre hombres y mujeres, que fueron liberadas del anexo fueron trasladadas a bordo de diferentes camionetas a la fiscalía para interponer su denuncia por los delitos de tortura, maltrato, privación ilegal de la libertad, entre otros, según informaron las autoridades.