En 39 operaciones policiales, que incluyen 11 cateos, aseguran 40 toneladas de autopartes presuntamente robadas, 10 armas de fuego, 37 celulares y 14 vehículos en Iztapalapa, informó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch.
Además, fueron detenidas 112 personas en las últimas horas por su probable participación en diversos delitos, entre ellos robo, robo a casa habitación, robo de vehículo, a negocio, portación de arma de fuego, homicidio y narcomenudeo.
El Jefe de la Policía destacó la captura de Ángel, alias “El Sapo” o “El Bala”, quien está identificado como uno de los principales operadores del grupo delictivo “Los Maceros”, quienes operan en la zona sur de la ciudad.
“El Sapo”, supuestamente se dedica a la compra venta de droga, y proporcionar vehículos para cometer delitos. A esta persona se le detuvo por posesión de arma de fuego en la colonia Vergel, en Iztapalapa.
De los detenidos 87 fueron capturados en flagrancia
Del total de detenidos, la Policía capitalina capturó a 87 personas en flagrancia, aunque 19 son presuntos consumidores de droga que podrían quedar en libertad, y 19 fueron aprehendidas en los cateos, agregó García Harfuch en conferencia.
En acompañamiento con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron 10 cateos por narcomenudeo y otro por robo de autopartes.
En la Central de Abasto detuvieron a un colombiano acusado de extorsión y venta de droga, quien también ofrecía préstamos con la modalidad Gota a Gota.
En las próximas horas 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana van a dar continuidad a estos operativos en la zona oriente de la Capital.