En plena Semana Santa decenas de automovilistas sufrieron un intento de asalto en la autopista México-Cuernavaca, luego de que supuestamente delincuentes colocaron piedras en el camino.
¿Dónde ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el kilómetro 34 a la altura de Topilejo con dirección a la Ciudad de México (CDMX). En total ocho vehículos resultaron con daños al no poder esquivar las rocas: "…mi esposo de repente, él sí vio la piedra, pero dijo, si la esquivo, me volteo, y pues la brincó, y nos fuimos, o sea se le salió la llanta…", afirmó Marcela Mejía, una de las afectadas.
Una más de los criminales…
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 19, 2025
Un total de ocho vehículos resultaron dañados en la México-Cuernavaca por piedras que, de acuerdo con los afectados, fueron colocadas a propósito por delincuentes para asaltarlos.
Prefirieron dañar sus vehículos que quedar a merced de los… pic.twitter.com/xzncw63qDc
Conductores prefieren dañar sus autos antes que sufrir un asalto en la carretera
Los conductores prefirieron continuar su camino hasta llegar a la caseta de Tlalpan, ya en la CDMX. Ahí esperaron a que llegaran las grúas; algunos carros perdieron la llanta por completo, otros tenían daños en los rines y en la suspensión, todo esto con tal de evitar ser asaltados en la autopista.
Marcela Mejía aseguró que vieron un carro sospechoso circulando a un lado de ellos una vez que ya habían pasado por las piedras, en ese momento, su esposo decidió no frenar hasta que se pusieron a salvo, "…no pudo detenerse, literalmente si nos deteníamos era como exponernos ahí, entonces no hubo de otra más que pasar por las piedras y lo que habían puesto sobre la carretera como tal…" aseguró la víctima.
De acuerdo con los afectados, solicitaron ayuda, pero llegó muy tarde, además, dijeron que uno de los policías les confirmó que había un reporte de dos personas con rifles de alto poder, pero que al llegar a dicha zona, ya no había nadie.
Reportan más casos de piedras en otras autopistas
No es la primera vez que sucede algo similar, a pesar de eso, ninguna persona ha sido detenida por poner en riesgo la integridad de los miles de automovilistas que circulan todos los días por las carreteras de nuestro país, por ejemplo el pasado 7 de abril, un conductor captó el momento en que pasó por piedras colocadas en la autopista del Arco Norte a la altura del municipio de Tulancingo, Hidalgo.