¡La violencia no para! La noche del miércoles 12 de febrero, un grupo de sujetos armados irrumpió de manera violenta en el restaurante “El Ritual”, ubicado en el Barrio de Santo Domingo, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos.
Durante el asalto, los delincuentes despojaron a los asistentes de sus pertenencias de valor, incluyendo celulares y otros objetos. Después de darse a conocer lo ocurrido, autoridades informaron que el atraco ya está bajo investigación.
“Utilizaron armas cortas” Autoridades hablan sobre el asalto en Tepoztlán
De acuerdo con testigos, el violento atraco ocurrió mientras se llevaba a cabo un evento privado en el establecimiento. De repente, los sujetos ingresaron al lugar, exigieron las pertenencias de los comensales y los amagaron.
Testigos aseguraron que el asalto duró entre 20 y 30 minutos, durante los cuales de 8 a 15 hombres rompieron cámaras de seguridad, apuntaron con pistolas y robaron cajas fuertes.
Tras los hechos, el presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón, informó a través de un video en sus redes sociales que las autoridades locales trabajan en conjunto con instancias estatales para esclarecer el asalto.
De igual forma, el funcionario confirmó que los agresores portaban armas de fuego, pero aclaró que no eran armas largas, como mencionaron algunos medios locales, sino que utilizaron armas cortas.
Policía de Tepoztlán se pronuncia por el asalto
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó el asalto, pero aseguró que “no fue de la magnitud que se menciona en redes sociales”.
Sin embargo, testigos afirman que entre ocho y diez hombres armados irrumpieron en el local y despojaron de sus pertenencias a al menos 40 asistentes.
La Seguridad Pública de Morelos confirmó que ya se está atendiendo la situación y se espera que los afectados presenten la denuncia correspondiente.
El asalto en El Ritual ha generado preocupación entre comerciantes y habitantes de Tepoztlán, un destino turístico popular que, en los últimos años, también ha sido afectado por la inseguridad.
Las autoridades han pedido a la población mantener la calma y han asegurado que trabajan en estrategias para reforzar la seguridad en la zona. Mientras tanto, los visitantes y empresarios del sector restaurantero siguen atentos a las medidas que se implementen para prevenir nuevos incidentes.