Los amantes de lo ajeno siempre buscan alguna oportunidad para asaltar a alguien o robarse cualquier objeto que ellos consideran de valor. Ya sea que casen a su víctima o de manera improvisada, atraquen a quien vean en el camino. En la Ciudad de México, dos sujetos se quisieron pasar de listos con un señor de la tercera edad, a quien interceptaron para despojarlo de sus pertenencias.
Los reportes de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) indican que todo ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza cuando oficiales de la dependencia que realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad se percataron que en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Nicolás Bravo, en la colonia Zona Centro, tres hombres forcejeaban por un costal.
#CDMX | En una primaria, ratas se robaron los ventiladores de las aulas y ahora los niños sufren por el #calor que azota a la capital mexicana.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 30, 2024
Padres de familia interpusieron una #denuncia para que #autoridades busquen al #responsable.
Reporta @karianacn en #LosRuizLara. pic.twitter.com/5cAAztSvJ7
Víctima era un tamalero que iba con su mercancía
Cuando los policías estaban cerca de donde ocurría el intento de asalto, los dos individuos que querían quitarle el costal a la víctima escaparon
al notar la presencia de los elementos de la SSC, mientras que la tercera persona era un adulto mayor, quien pidió ayuda a los oficiales a quienes les indicó que se dedicaba a la venta de tamales y los otros dos sujetos le intentaron robar su despensa para la realización de los productos.
Luego de lo ocurrido, los policías capitalinos comenzaron la búsqueda y localización de los dos presuntos responsables de haber intentado quitarle su mercancía al señor, pero solo uno de ellos fue ubicado a unas cuantas calles de donde intentaron arrebatarle las cosas al tamalero.
El presunto implicado en el asalto era un hombre de 30 años de edad que fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
En tanto, las pertenencias de la víctima lograron ser recuperadas para ser devueltas, sin embargo, el segundo probable cómplice del robo no pudo ser identificado ni localizado para ser remitido antes las autoridades ministeriales.