Un presunto asaltante identificado como José Rodrigo, de 28 años de edad, fue detenido al final de una persecución en la que resultó herido de un balazo cuando un policía le disparó en el estacionamiento del comercial Plaza Mitikah, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.
Los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisan que el señalado, junto con otro ladrón, había asaltado a una mujer en la colonia Portales.
La víctima pidió ayuda para recuperar su celular, con valor de aproximadamente 10 mil pesos, y fue a través de las cámaras del C2 como los monitoristas lograron ubicar a los sospechosos circulando por las calles en plena huida.
Cámaras capitalinas permitieron identificar al presunto asaltante
El reporte señaló que los responsables viajaban en un vehículo, por lo que en una acción coordinada se dio seguimiento al mismo hasta que ingresó al estacionamiento de la nueva plaza comercial, Mitikah, en avenida Río Churubusco, a donde también llegaron los patrulleros.
Ahí fue localizado uno de los posibles responsables y fue visto cuando manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que, ante un riesgo inminente, afirmó la SSC, uno de los policías que lo perseguían le disparó.
Una vez inmovilizado le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y el equipo de telefonía robado, pero su cómplice logró escapar.
🚨#ATENCIÓN🚨 | Un presunto delincuente, de 28 años de edad, resultó herido de bala cuando huía después de un asalto.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 22, 2022
Los primeros informes indican que después de una persecución fue lesionado en un pie por una mujer policía en el estacionamiento de Plaza #Mitikah. pic.twitter.com/RTEAOH05Q8
Presunto asaltante fue trasladado a un hospital en calidad de detenido
La víctima de asalto con violencia, una joven, de 25 años de edad, llegó a la Plaza Mitikah e identificó a José Rodrigo como una de las dos personas que la amenazaron y despojaron de sus pertenencias.
Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y los paramédicos diagnosticaron al supuesto delincuente con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego.
El sospechoso fue trasladado al hospital de Xoco bajo custodia policiaca, en calidad de detenido y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación jurídica.