Elementos de la Policía capitalina detuvieron a Mario Alberto, de 36 años, alias “El Cañañín”, quien aparece en un video del 7 de febrero despojando de sus pertenencias a un peatón en las inmediaciones de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El detenido es un reincidente con dos ingresos al Reclusorio por robo en 2011 y 2017, quien pertenece a la célula delictiva “Los Chineros de La Merced”, y fue capturado cuando acababa de asaltar a una mujer a la que le robo una cadena de oro.
Según las autoridades el imputado aparentemente pertenece a una célula delictiva conocida como “Los Chineros de La Merced”, dedicada al robo a transeúnte con violencia en dicha zona.
Detuvieron al sujeto cuando asaltó a otra víctima
A “El Cañañín” fue capturado en seguimiento a denuncias realizadas en redes sociales, por lo que policías de la SSC efectuaron vigilancias fijas y móviles discretas en la zona para ubicar a los responsables.
Al realizar un recorrido de supervisión sobre avenida Circunvalación, los efectivos se percataron que un hombre despojaba a una mujer de sus pertenencias, por lo que se aproximaron de inmediato.
Dicha persona pidió ayuda a los oficiales e indicó que un hombre que tenía a la vista le había arrancado una cadena de oro, por lo anterior se le dio alcance al posible responsable, quien fue interceptado en la calle Cerrada de Carretones.
Al detenido le aseguraron una navaja metálica, dinero en efectivo y una cadena dorada que fue reconocida por la denunciante.
Por tal motivo el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
El 7 de febrero captaron en video el asalto a un hombre en La Merced
Un hombre fue asaltado por “chineros” en la zona de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En un episodio más de 'El #Asalto Nuestro de Cada Día'...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 9, 2023
Un joven fue asaltado por "#chineros" en la zona de #LaMerced; dos ladrones lo despojaron de sus pertenencias cuando caminaba por la calle el pasado martes.
La víctima decidió no #denunciar pic.twitter.com/NJCE2n9rc4
El asalto, que fue registrado por una cámara de seguridad, fue cometido el martes a las 10:41 de la mañana.
Entre dos sujetos lo despojaron de sus pertenencias
En las imágenes se ve que la víctima camina por la calle en sentido contrario a los vehículos cuando un delincuente lo alcanzó por la espalda y lo abrazó del cuello para evitar que respirara.
Al mismo tiempo otro sujeto que caminaba en la misma dirección por la banqueta se acercó a ellos para quitarle sus pertenencias.
Aunque la víctima trató de defenderse finalmente fue arrastrado por el primer sujeto hasta la pared donde fue asaltado.
La víctima fue dejada tirada mientras los ladrones corrían ante la presencia de varias personas que testificaron el delito.
Segundos después el afectado se recuperó, se incorporó y caminó mientras algunos testigos corrían para tratar de alcanzar a los ladrones.
Por estos hechos no hubo denuncia ante el agente del
Ministerio Público.