Lo que parecía un día normal de compras para dos mujeres en la Ciudad de México (CDMX) terminó en un robo, pues ambas fueron víctimas de un asalto por parte de una pareja cuando las señoras se encontraban en la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y a un hombre quienes, en posesión de una réplica de arma de fuego, posiblemente despojaron a dos mujeres de sus pertenencias.
Mujeres hacían sus compras en Central de Abasto cuando las asaltaron
Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) CEDA emitieron la emergencia por un robo a negocio al interior del centro de distribución, ubicado en la colonia Central de Abasto.
Policías en campo hicieron contacto con dos mujeres de 60 y 42 años de edad, quienes les mencionaron que, momentos antes, mientras hacían compras, un hombre y una mujer, las amagaron con una pistola, las despojaron de un teléfono celular y huyeron.
Oficial interceptó a los ladrones y los detuvieron
Los oficiales comenzaron la búsqueda de los presuntos responsables y solicitaron el apoyo a una mujer policía, quien interceptó a la posible responsable y tras realizarle una revisión de seguridad, le halló el teléfono descrito por las denunciantes, sin embargo, el posible cómplice evadió la detención.
Fue que en coordinación con los operadores del C2 CEDA, los oficiales establecieron un cerco virtual en calles aledañas para dar con la ubicación del sujeto, a quien localizaron en tiempo real en las calles Canal Tecorrales y Callejón del 57, en el Barrio San Pedro, en la misma alcaldía, donde lo interceptaron y le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego.
Los policías detuvieron a la mujer de 51 años y al hombre de 53 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.