Realizan subasta para apoyar a artistas damnificados del huracán “Otis”

El Colegio de San Ildefonso de la CDMX fue sede de una subasta que vendió más de 20 obras en apoyo a los artistas damnificados del huracán “Otis”.

Por: Rubén Mendoza

Fueron subastadas al menos 25 obras de artistas originarios de Acapulco, que son damnificados del huracán “Otis”, con el fin de recaudar fondos que beneficien al sector cultural del puerto.

De acuerdo con la curadora, Roxana Cortés, hay una comunidad artística latente que ha trabajado durante muchos años y que también perdió sus estudios, perdieron su material de trabajo y también sus casas.

Un ejemplo de los artistas damnificados por el huracán “Otis” es Héctor Massiel, quien con 22 años de carrera, jamás había vivido una situación similar.

“Mi estudio se destruyó. Parte de los techos. Mis techos son con madera y tejas. El huracán se llevó las tejas, parte del techo de madera. Arrancó una puerta, arrancó dos ventanas. Destruyó parte de mi obra, la mitad de mi obra”, contó a Fuerza Informativa Azteca.

Realizan subasta para apoyar a artistas acapulqueños en CDMX

El Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México fue el recinto que organizó esta subasta para apoyar a los artistas afectados, en la que se vendieron un total de 46 obras.

“Vamos a ver escultura, pintura, grabado, técnicas mixtas. Y sobre todo de gente, de artistas que tienen una trayectoria consolidada, otros mucho más jóvenes que están iniciando su carrera”, explicó la curadora, Roxana Cortés.

El valor de las obras subastadas fue de entre 2 mil pesos, hasta piezas de 80 mil pesos como esta silla tradicional de Acapulco, hecha de armas y textiles.

Artistas agradecieron el apoyo a quienes resultaron afectados por el huracán “Otis” y que a través de esta subasta podrán seguir trabajando sus obras.

Coleccionistas de distintos estados del país fueron los compradores de estas obras, cuya venta será de mucha ayuda para estos artistas acapulqueños.

Otras Noticias

×